¿Cómo nos moveremos en el futuro? BMW Group Design ya está dando forma a cómo experimentaremos el placer de conducir en el futuro. Los campos innovadores de Conducción autónoma, Conectividad, Electrificación y Servicios (ACES – por sus siglas en inglés que significan: Autonomous Driving, Connectivity, Electrification and Services) abrirán oportunidades y experiencias totalmente nuevas y, al mismo tiempo, anunciarán un cambio de paradigma en la industria automotriz.
La visión de BMW Group considera que el diseño es la clave de este futuro: da forma a áreas de innovación y da vida a la tecnología. El diseño también tiene el poder de pensar más allá de lo posible y poner en marcha ambiciosos desarrollos. BMW Group ya mostró esto con el primer BMW X5, que inventó efectivamente el segmento de SUV; el controlador iDrive, que se encuentra en prácticamente todos los vehículos de una forma u otra en estos días, o sus modelos BMW i. Todos fueron los primeros de su tipo e hicieron una impresión permanente en el mundo automotriz.
Diseñamos experiencias
En el futuro, los conductores podrán elegir si desean que los conduzcan de forma autónoma (en el modo EASE) o que manejen ellos mismos (en el modo BOOST). Los momentos EASE y BOOST forman la base para el diseño de todos los futuros modelos de BMW. En pocas palabras, el concepto es: “EASE you Life – BOOST your Moment” («Facilita tu vida – Aumenta tu momento»). Las experiencias EASE y BOOST ilustran a qué aspira BMW Group Design y también cómo podrían ser los productos futuros: el propósito del diseño va más allá de decidir la forma y la forma. BMW Group Design crea experiencias. El automóvil ya no es solo un “vehículo”; puede ser un lugar para la relajación, la interacción, el entretenimiento y la concentración. Al mismo tiempo, también puede convertirse en la máquina de conducción definitiva, permitiendo a los clientes experimentar nuevos aspectos de la dinámica de conducción. El automóvil se transformará en un nuevo tipo de espacio habitable dedicado a las necesidades y deseos de las personas. BMW Group Design está aplicando los campos de innovación de ACES en todas sus diferentes formas para crear este espacio de experiencia.
EASE you Life – BOOST your Moment
El aspecto de estas experiencias en el futuro en forma concreta lo muestran los dos vehículos Vision: el BMW Vision iNEXT, presentado en 2018, y el nuevo BMW Vision M NEXT. Cada uno representa una implementación prototípica de los futuros mundos de experiencia de BMW de «EASE» (BMW Vision iNEXT) y «BOOST» (BMW Vision M NEXT). EASE abarca todas las experiencias que ocurren mientras el vehículo se ocupa de las tareas de manejo; BOOST, por otro lado, tiene que ver con la mejor experiencia de conducción activa. En la próxima gama de productos, BMW Group Design realizará una amplia gama de experiencias en las que estas dos versiones se encontrarán en un futuro próximo.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.