En su camino hacia la madurez de la producción en serie, el BMW iNEXT está completando un capítulo adicional de sus pruebas generales en condiciones particularmente exigentes. Las pruebas intensivas en el frío helado en el círculo polar ahora son seguidas por un programa contrastante en el Kalahari en el sur de África, donde además del calor extremo y la radiación solar, la formación permanente de polvo y el terreno off-road con sus pistas de arena, piedras y grava representan desafíos excepcionales para el buque insignia de tecnología de BMW Group.

BMW iNext 2

En esta fase literalmente caliente del proceso de desarrollo, no sólo los componentes de transmisión y suspensión del BMW iNEXT, un vehículo diseñado para movilidad puramente eléctrica, brindan prueba de su seguridad funcional, durabilidad y confiabilidad, pero también de la carrocería, el interior y los sistemas de asistencia al conductor y tecnología de digitalización.

Las llamadas pruebas de clima cálido son una parte integral de un programa de desarrollo y pruebas, muy extenso y variado, dentro del marco del proceso de madurez de la producción en serie, que conlleva que los prototipos iNEXT de BMW estén sujetos prácticamente en el lapso de tiempo al estrés de toda una vida útil del vehículo. Al igual que con todos los modelos nuevos de BMW, la madurez de la producción en serie de vehículos lleva al campo de pruebas de BMW Group en Miramas en el sur de Francia, el circuito de Nürburgring Nordschleife y otras pistas de carreras y al Centro de Invierno en Arjeplog, Suecia, así como a regiones desérticas con un nivel extremadamente alto de calor y sequedad.

Pista de hielo, pista de carreras, y paso por el desierto: una variedad de pruebas asegura el placer de conducir a largo plazo

Con una operación de alta velocidad, en tráfico, temperaturas extremas por debajo y por encima de cero, pruebas en hielo y nieve, así como arena y grava desérticas, los vehículos pre-serie dominan en forma concentrada todos los desafíos que un automóvil puede enfrentar en el tráfico diario, en un período de muchos años.

BMW iNext 1

En el proceso, los diseñadores experimentados y la eficiente tecnología de medición a bordo registran las reacciones del vehículo a diversas condiciones climáticas y de la superficie de la carretera, así como otras influencias. Esto garantiza que las características excepcionales del placer de conducir BMW experimentado en futuros modelos de producción no se vean afectados de ninguna manera. La producción de la versión en serie del BMW iNEXT comenzará en la planta de Dingolfing, en 2021. Diseñado como un moderno Sports Activity Vehicle (SAV), el nuevo modelo combina las últimas innovaciones definidas por BMW Group en su estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT para los campos futuros D-ACES (Diseño, Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios). Con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, el BMW iNEXT establece nuevos puntos de referencia en deportividad, eficiencia y alcance en vehículos electrificados. Los sistemas de control de suspensión y asistencia a la conducción del vehículo allanan el camino para un paso más hacia la conducción autónoma. Y las innovaciones actuales en el campo de la operación y la digitalización también subrayan el carácter del BMW iNEXT, orientado hacia el futuro.

El BMW iNEXT domina el estrés extremo del calor, la luz solar y el polvo

Las pruebas a través de las regiones del desierto y la sabana en el noroeste de Sudáfrica ofrecen a los ingenieros de desarrollo los requisitos ideales para probar y armonizar todos los componentes motrices y la suspensión en condiciones extremas. Las superficies que se alternan entre dunas de arena, pistas de grava y pasajes off-road representan un desafío excepcional incluso para el sistema inteligente de tracción integral del BMW iNEXT. En temperaturas que agotarían cualquier batería de teléfono móvil en un abrir y cerrar de ojos, el concepto de enfriamiento integrado para la batería de alto voltaje, el motor eléctrico y la electrónica del vehículo del BMW iNEXT resiste las pruebas. Además, el aire acondicionado interior, que funciona mediante tecnología de bomba térmica, su sistema de control y todos los componentes adicionales de la electrónica del vehículo están sujetos a las condiciones extremas del clima desértico para demostrar la madurez del vehículo de producción.

Durante extensas pruebas de calor, el vehículo se expone repetidamente al calor del sol durante horas y luego se enfría. De esta manera, los desarrolladores prueban no solo la operatividad de los sistemas eléctricos, sino también la estabilidad de la temperatura de los materiales utilizados en el interior, porque los ingenieros de prueba no aceptan ningún ruido o crujido incluso en caso de fluctuaciones de temperatura repentinas e intensas. Además, el Kalahari ofrece las condiciones ideales para probar la estanqueidad al polvo de alerones, puertas y capó. Durante los recorridos de prueba a lo largo de miles de kilómetros en carreteras sin pavimentar, a través de paisajes de dunas y a través de matorrales arenosos, el BMW iNEXT está levantando mucho polvo pero sin dejar que nada entre.

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