El primer BMW XM Label, el modelo BMW de producción más potente hasta ahora, con un motor de 738 hp y un par motor de 738 libras pie marca un nuevo récord para vehículos SUV híbridos eléctricos en Pikes Peak, en Colorado Springs, Estados Unidos, el pasado 21 de septiembre del 2023 en una prueba de récord oficialmente certificada.

Después de un primer intento para lograr el récord, durante la celebración 101 del Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb en el mes de Junio, el piloto de BMW Matt Mullins regresó para conquistar el ascenso, al volante del BMW XM Label más potente y con el soporte del equipo Rhys Millen Racing. Al llegar a la cima en un tiempo de 10:48:60, Mullins rompió el anterior récord para la categoría por un segundo y medio.

Para documentar la preparación de hombre y máquina para un reto tan extremo, BMW asignó a un equipo de cámara para hacer una filmación aérea que siguiera a Mullins en cada etapa del ascenso. El resultado es un emotivo cortometraje que presenta los momentos más difíciles del primer intento fallido para romper el récord, seguido del emocionante y exitoso segundo intento para conquistar la montaña. Ambas partes están disponibles en línea en el canal oficial de YouTube @BMWUSA.

ora conquista de uno de los más prueba más exigente para los equipos de elite, y nos llena de orgullo haber obtenido el récord para el SUV híbrido eléctrico más rápido, gracias al trabajo conjunto de un vehículo épico y un Con más de 150 curvas a una altitud imponente, el singularmente complejo ascenso de Pikes Peak inicia a una altura de 2,862 metros sobre el nivel del mar y termina en la cumbre a 4,302 metros sobre el nivel del mar. La reputación de Pikes Peak cómo un difícil ascenso, solo es comparable con su estatus legendario en el deporte motor, que tiene más de un siglo de historia. Desde 1916 se dan cita aquí competidores, fanáticos y periodistas de todo el mundo para montaña.

El BMW XM Label ejemplifica la extroversión con su impactante diseño y su pedigree de alto desempeño. Los 738 hp del tren de fuerza híbrido eléctrico, derivado del más reciente BMW de competencias de resistencia, el BMW M Hybrid V8. Con la fuerza de un motor BMW M TwinPower turbo, acoplado a un motor eléctrico, el BMW XM Label combina una espectacular aceleración con eficiencia mejorada y emisiones reducidas, con una personalidad igualmente lujosa y deportiva, la cabina usa materiales de la más alta calidad, como los asientos en piel BMW Individual Vintage Merino con bordado en diamante, y un cielo con superficie de prismas tridimensionales equipado con 100 luces LED individuales.

Matt Mullins ha sido piloto profesional por más de dos décadas. Después de competir en seis distintas categorías de deporte motor y paralelamente trabajar como piloto de acrobacia en películas de Hollywood, Mullins es actualmente el piloto principal de BMW en el BMW Performance Center de Carolina del Sur, en los Estados Unidos. Además de su trabajo diario, Mullins ha logrado varios triunfos para BMW. En 2018, el fue parte del equipo que logró un par de récords Guinness al completar el drifting más largo con más de 370 kilómetros al volante de un BMW M5 F90, Matt logró un impecable drift en sincronía al volante de un BMW M5 F10 modificado como estación de gasolina rodante.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina