En 2022 BMW España y el Real Madrid firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de desarrollar distintas iniciativas en el campo de la movilidad del futuro, la sustentabilidad en sus diferentes vertientes y la diversidad.

Por lo cual, el equipo varonil de fútbol en España, Real Madrid, ya conduce sus vehículos BMW para la temporada que inició en agosto. Los jugadores cuentan con la mayor oferta de modelos electrificados en la gama de productos de la marca.

BMW España amplió el portafolio de modelos disponibles para los jugadores, tomando en cuenta que fueran vehículos catalogados como «0 emisiones» para poder realizar los trayectos diarios en modo 100% eléctrico. Es importante recordar que BMW Group eléctrifico en febrero pasado la ciudad deportiva del Real Madrid situada en Valdebebas, Madrid, con una infraestructura de 80 cargadores con una potencial total de 900 kW.

Con esta iniciativa los jugadores del equipo varonil seleccionaron modelos como el BMW i4 M50, el nuevo BMW i4 eDrive35, el BMW XM, el BMW iX M60 y el BMW iX xDrive50. Actualmente, BMW España dispone de vehículos electrificados en todos los segmentos clave de la compañía y para la mayoría de series de modelos.

Los vehículos electrificados de BMW son ideales para los recorridos diarios de los jugadores gracias a que equipan una batería de quinta generación que es capaz de recorrer distancias de entre 80 y 110 kilómetros en modo 100% eléctrico en ciclo WLTP (en función del modelo), sin olvidar que los futbolistas disponen de cargadores tanto en sus domicilios como en el centro deportivo.

El BMW iX es uno de los automóviles más tecnológicos y sustentables de la marca, gracias al uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados; alta proporción de aluminio y plástico reciclados. El uso del cromo se ha eliminado, madera con certificación FSC, piel curtida con extracto de hoja de olivo, revestimientos de suelo y alfombrillas hechas con redes de pesca recicladas, entre otros componentes.

Por su parte, el BMW i4 estrenó la versión eDrive35; una motorización de entrada que cuenta con 210 KW (286 hp) y 483 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. El BMW i4 M50, la variante de alto desempeño, a cargo de BMW M GmbH, cuenta con 2 motores eléctricos que en conjunto desarrollan 400kW de potencia (544 hp). Este sedán se ha enfocado en el dinamismo, precisión y estética, sin dejar de lado la electrificación, destacando su aceleración de 0-100km/h en tan solo 3.9 segundos.

Por último, BMW M GmbH ha lanzado al mercado el primer BMW XM; un SAV híbrido conectable capaz de recorrer entre 82-88 kilómetros en modo 100% eléctrico en ciclo WLTP. Esto se consigue gracias a la batería de iones de litio de alto voltaje montada en la parte baja del vehículo y a los 25.7 kWh de energía utilizable que proporciona.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina