Iveco Bus Crossway LE Elec ganó el premio a la sostenibilidad en «Bus of the Year 2024». | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Con su flamante Crossway Low Entry Elec, la gama Crossway gana su cuarto título de «Bus Sostenible del Año» en la categoría interurbana, tras ganar en 2023 con el Crossway Low Entry Gas Híbrido compatible con biometano, en 2020 con la versión de Gas Natural, y en 2018 con la versión LowEntry gas.

Este cuarto premio «Bus of the Year 2024» reconoce la posición de IVECO Bus como líder indiscutible en el segmento interurbano y su compromiso de apoyar a los operadores de transporte en su transición energética, con una oferta completa de todas las energías alternativas, incluida la electricidad.

Tras haber ganado los premios Autobús Sostenible del Año 2018, 2020 y 2023 en la categoría interurbana, IVECO Bus continúa su racha de éxitos con su nuevo Crossway LowEntry Elec, que fue coronado como ‘Autobús Sostenible del Año 2024’. Este vehículo 100% eléctrico, recientemente introducido en la gama Crossway, completa la oferta de cero emisiones que ofrece el fabricante para apoyar la transición energética.

El jurado del Premio al «Bus of the Year», compuesto por periodistas representantes de ocho países europeos -Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Eslovenia, Reino Unido, Rumanía y España- prestó especial atención a los principios transversales del desarrollo sostenible, incluida la capacidad del vehículo para establecer una imagen positiva entre el público en general. Entran en juego distintos aspectos, como la seguridad, el confort, el nivel de ruido, la reciclabilidad de los componentes y los compromisos medioambientales del fabricante. El jurado también destacó las numerosas soluciones de desarrollo posibles para el transporte interurbano.

«Estamos encantados de recibir el premio al ‘Autobús Sostenible del Año 2024’ con nuestro Crosssway LowEntry Elec. Es un importante reconocimiento a nuestra capacidad de innovación y a todos los avances que han resultado de este trabajo para anticiparnos a la evolución de la industria del transporte público. Este premio confirma nuestro compromiso de siempre con una movilidad cada vez más sostenible y nuestra ambición de impulsar la transición energética con nuestras soluciones bajas en carbono. Es un gran orgullo para nosotros recibir este cuarto título de ‘Bus of the Year en la categoría interurbana con el Crossway, líder indiscutible en su segmento», comentó Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses deIveco Group, en la ceremonia de entrega de premios celebrada en Busworld en Bruselas, Bélgica.

Como líder en movilidad sostenible, IVECO Bus ha ampliado aún más su gama de soluciones eficientes para ayudar a los operadores de transporte a reducir su huella de carbono.

La Crossway LE Elec está equipada con un motor eléctrico central de 310 kW. Está alimentado por una batería de litio NMC montada por FPT Industrial. Este concepto de batería modular de última generación ofrece unos estándares excelentes en términos de densidad energética y capacidad de carga. Los 5, 6 ó 7 paquetes de baterías, distribuidos en el techo y en el compartimento trasero, ofrecen 346, 416 y 485 kWh respectivamente para la versión de Clase I y 416 y 485 kWh para la versión de Clase II. El vehículo ofrece altas prestaciones con una autonomía de unos 400 km, suficientes para cumplir plenamente misiones que se extienden más allá del centro de la ciudad, sin emisiones locales.

Disponible en Clase I (12 metros) para usos urbanos y en Clase II (12 y 13 metros) para misiones suburbanas, el Crossway Low Entry Elec es una solución de emisiones cero para regiones, distritos y ciudades que deseen poner en marcha proyectos de movilidad sin emisiones de carbono.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina