Mobilize se dirige a clientes que desean adoptar formas de movilidad más sostenibles y compartidas.

Mobilize aborda nuevas necesidades y promueve ecosistemas energéticos sostenibles, en línea con el objetivo de neutralidad de carbono de Groupe Renault y su aspiración de desarrollar valor a partir de economía circular.

Mobilize, una marca en una misión

Mobilize va más allá de los autos. Ofrece nuevas formas de transportar personas y mercancías, con o sin un automóvil. Las nuevas ofertas de movilidad cumplen con las expectativas de los clientes finales, empresas, ciudades y autoridades regionales.

Mobilize reúne las actividades de Groupe Renault en cuanto a soluciones de movilidad, energía y relacionadas con datos, en tanto aprovecha la experiencia de RCi Bank and Services.

Ayuda a fomentar asociaciones y ecosistemas abiertos completamente nuevos que brindan ventajas significativas en tiempo y ampliación, a la vez que ayuda a resolver los principales desafíos que enfrenta la industria automotriz:

  • Reducir la brecha entre el uso del automóvil y su costo, ya que los automóviles actualmente permanecen sin utilizarse el 90% del tiempo.
  • Mejorar el valor residual para evitar que el valor de los vehículos nuevos caiga más del 50% después de 3 años.
  • Contribuir al objetivo de cero huella de carbono (CO2).

“Estamos muy emocionados de aceptar la disrupción del mundo automotriz pasando de la propiedad al uso, cuando y donde lo necesite el usuario. Más allá de lo automotriz, Mobilize ofrecerá una amplia gama de servicios innovadores en los campos de movilidad, energía y datos. Con una amplia gama de socios, nuestro objetivo es maximizar el uso del automóvil con viajes simplificados, más sostenibles y accesibles tanto para personas como mercancías, mientras reducimos el impacto ambiental”, afirmó Clotilde Delbos, CEO de Mobilize Brand.

Combinación única de Hardware y Software, vehículos y servicios especialmente diseñados en Ecosistemas abiertos

Mobilize ofrece servicios de movilidad flexible para personas y bienes, adaptados a las expectativas cambiantes de clientes, empresas y municipios. Aborda problemas de la vida real y proporciona soluciones integrales que son complementarias a modelos tradicionales de propiedad de automóviles. Al promover un mayor uso de los vehículos a través de economías circulares y compartidas, Mobilize contribuye a un futuro más sostenible.

Asimismo, con el potencial de más de 6,000 concesionarios Renault en Europa, Mobilize podrá ofrecer soluciones de movilidad para usar, que van desde un minuto hasta varios años, en ciudades y pueblos de la región.

Mobilize aprovechará al máximo su portafolio de empresas emergentes innovadoras en movilidad y energía para ayudar a crear en conjunto las mejores soluciones para sus clientes.

Vehículos diseñados especialmente para servicios de movilidad

Mobilize tiene fuertes ventajas competitivas en tanto se inserta en el mercado de la movilidad a través del aprovechamiento de la experiencia de Groupe Renault en diseño y fabricación de vehículos, y su liderazgo en vehículos eléctricos.

Mobilize se beneficia de los equipos de ingeniería y diseño y planteará una gama de vehículos diseñados con propósitos específicos. Para uso intensivo, modulares, robustos y 100% eléctricos, satisfarán las necesidades críticas de la nueva movilidad: uso compartido de automóviles, transporte compartido, entrega de última milla y movilidad bajo demanda.

Adquisición más sencilla de flotas mediante servicios de financiación

RCi Bank and Services es un socio privilegiado con quien Mobilize brindará fácil acceso a soluciones y servicios financieros, desde la suscripción y arrendamiento hasta el pago por uso. De esta manera, el costo de propiedad de las flotas puede volverse variable.

Mayor uso del automóvil a través de plataformas de movilidad, datos e inteligencia artificial

Mobilize aprovecha a Renault Software Factory, a Software République así como a sus socios para desarrollar algoritmos de vanguardia y software de procesamiento de datos, que permitirán una mejor predicción de la demanda del lado del usuario y una mejor distribución de vehículos. Mobilize tiene como objetivo aumentar la tasa de uso del automóvil en al menos un 20%.

Servicios de mantenimiento y reciclaje para flotas de vehículos compartidos

Cuando nuestros vehículos ya no sean aptos para ser usados, serán atendidos por nuestros servicios de mantenimiento y reciclaje en Renault Re-Factory. Cuando las baterías de vehículos eléctricos ya no sean aptas para uso automotriz, Mobilize las reciclará, dándoles una segunda vida como fuente de energía estacionaria.

Compromiso con la neutralidad del carbono, la economía circular y el ciclo de vida extendido de los vehículos

Mobilize se basa en la sólida experiencia en vehículos eléctricos de Groupe Renault, especialmente en la gestión del valor de la vida útil de las baterías.

Mobilize invierte en el desarrollo de un ecosistema energético que incluye soluciones avanzadas en almacenamiento de energía y de carga inteligente para ayudar a impulsar la transición energética. Ofrece una combinación de soluciones que se pueden integrar en islas, distritos u otros proyectos de planificación urbana inteligentes para ayudarlos a alcanzar la neutralidad en carbono.

Para mejorar aún más la movilidad eléctrica, Mobilize ofrece soluciones para facilitar la aceptación de vehículos eléctricos. Mobilize está desarrollando un pase de carga para que los clientes ubiquen fácilmente puntos de carga públicos y paguen con una única solución de pago en toda Europa. Para los clientes de flotas de vehículos eléctricos y vehículos híbridos eléctricos enchufables, Mobilize trabajará a través de su subsidiaria Elexent para brindar fácil acceso a las soluciones de infraestructura de carga en toda Europa.

Mobilize EZ-1 Prototype: Vehículo diseñado para la movilidad compartida

El EZ-1 Prototype es el vehículo emblema de Mobilize. Encarna la visión de diseño de la marca: tiene al servicio en el corazón del diseño del vehículo. EZ-1 Prototype es una nueva solución de movilidad urbana diseñada para uso compartido. El EZ-1 Prototype se comercializará de manera innovadora: los usuarios sólo pagarán por lo que usen, en términos de tiempo de conducción o kilometraje. El vehículo está conectado: tendrá acceso sin llave e interactuará con los usuarios a través de sus teléfonos inteligentes.

Mobilize EZ-1 Prototype es un vehículo compacto, eléctrico y ágil para 2 personas. Su modelo arquitectónico es el de un vehículo que mide sólo 2.3 metros de largo y ocupa un espacio mínimo. Las puertas de vidrio de arriba a abajo brindan a los usuarios del EZ-1 Prototype una vista sin obstáculos del paisaje urbano circundante. Ágil, dinámico e inclusivo, se mezcla en el mundo urbano.

Mobilize EZ-1 Prototype presenta un innovador sistema de intercambio de baterías. Esta alternativa a la infraestructura de carga tradicional significa que el vehículo se puede utilizar sin parar.

Mobilize EZ-1 Prototype está construido acorde a los principios de economía circular. Fabricado con un 50% de materiales reciclados, será un 95% reciclable al final de su ciclo de vida gracias a las instalaciones de Re-Factory en Flins.

“El Mobilize EZ-1 Prototype es un dispositivo de movilidad que se mezclará con la ciudad. Ágil, dinámico e inclusivo, es el emblema de la nueva marca Mobilize. Es un vehículo vivo, encarnado que acompaña a los usuarios en su cambio de estilo de vida hacia una movilidad más eficiente y responsable”, finalizó Patrick Lecharpy, director de diseño de Mobilize.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina