Volkswagen está comprometida con el Acuerdo Climático de París y está preparando el camino para la movilidad sustentable con su estrategia de movilidad eléctrica. El nuevo ID que comenzará a producirse a fin de año en Zwickau, será pionero y jugará un rol clave.

Volkswagen ID sera pionero en movilidad sustentable

Como el primer vehículo eléctrico del Grupo Volkswagen, será neutral en CO2 durante todo su ciclo de vida si el cliente lo carga consistentemente con energía renovable. Con respecto a la fase de producción, la huella de carbono del ID se mejorará en más de 1 millón de toneladas de CO2 por año. Esto equivale a grandes rasgos lo que una planta de carbón emite para abastecer con electricidad a 300.000 hogares. Adicionalmente, Volkswagen está trabajando en un programa de “Descarbonización” que incluyen medidas concretas para otros modelos de la marca. La marca ofrecerá 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.

“El cambio climático es uno de los desafíos más grandes en nuestro tiempo”, dijo Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Directivo de la marca Volkswagen responsable de la movilidad eléctrica. “Como el fabricante de autos más grande del mundo, Volkswagen asume su responsabilidad en el tema: el nuevo ID va a ser el primer vehículo del Grupo totalmente neutral en emisiones. Para asegurarnos que se mantenga de esta forma durante todo su ciclo de vida, estamos trabajando en diferentes formas de utilizar la energía renovable. La movilidad sustentable sólo es posible si todos trabajamos para lograrla”.

El Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen avala el compromiso

Georg Kell, director fundador del Pacto Global (ONU) y vocero del Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen, señaló que “Las emisiones de CO2 que producen los seres humanos deben reducirse lo antes posible. Desde su creación, el Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen ha trabajado muy duro para asegurar que la compañía tenga como una prioridad estratégica la protección del cambio climático. Volkswagen está teniendo un abordaje correcto respecto este tema con su estrategia de movilidad eléctrica y el nuevo ID. Ahora es el momento para hacer efectivo este plan”.

Energía renovable desde la batería hasta la carga

Para el ID Volkswagen se centró en toda la cadena de producción con el objetivo de evitar y reducir las emisiones de CO2. Las baterías se producirán en Europa con energía renovable. Además se verifican potenciales ahorros de las emisiones en toda la cadena de valor, incluyendo la materia prima de proveedores directos e indirectos. La planta de Zwickau ya se está abasteciendo de energía renovable. Todas las emisiones que no se pueden evitar en la cadena de producción se equilibran con inversiones en proyectos certificados y destinados al cambio climático. Como resultado, el ID será neutral en CO2 desde el inicio de producción.

Para la carga, Volkswagen recomienda la utilización de energías renovables de origen eólico o hidráulico. La nueva subsidiaria de Volkswagen en Elli comenzó a ofrecer electricidad producida de forma regenerativa llamada Volkswagen Naturstrom. La red de carga rápida IONITY creada por Volkswagen junto otros fabricantes de automóviles ofrecerá energía ecológica en aproximadamente 400 ubicaciones de carga en las autopistas europeas.

Volkswagen da la bienvenida a la transformación energética de Alemania

Debido a que los autos eléctricos son ecológicos siempre y cuando la energía que se utiliza para producirlos y cargarlos sea renovable, Volkswagen apoya públicamente la transición planificada de Alemania hacia el suministro de energía renovable. Más allá de la transformación de energía, el avance de la movilidad eléctrica se puede lograr sólo si se realiza en conjunto con la política. Desde la ley de propiedad residencial hasta la expansión de la infraestructura de carga pública, el objetivo debería ser eliminar rápidamente las barreras que se interponen en el camino de la movilidad eléctrica.

Volkswagen quiere que los autos eléctricos sean atractivos y accesibles para la mayor cantidad de personas. El ID compacto saldrá de la línea de producción en Zwickau a fines de 2019. El SUV ID CROZZ, El ID. BUZZ y el sedán ID VIZZION se lanzarán a partir de entonces. Para 2023, sólo la marca Volkswagen planea invertir unos 9.000 millones de euros en movilidad electrónica.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina