Volkswagen está comprometida con el Acuerdo Climático de París y está preparando el camino para la movilidad sustentable con su estrategia de movilidad eléctrica. El nuevo ID que comenzará a producirse a fin de año en Zwickau, será pionero y jugará un rol clave.
Como el primer vehículo eléctrico del Grupo Volkswagen, será neutral en CO2 durante todo su ciclo de vida si el cliente lo carga consistentemente con energía renovable. Con respecto a la fase de producción, la huella de carbono del ID se mejorará en más de 1 millón de toneladas de CO2 por año. Esto equivale a grandes rasgos lo que una planta de carbón emite para abastecer con electricidad a 300.000 hogares. Adicionalmente, Volkswagen está trabajando en un programa de “Descarbonización” que incluyen medidas concretas para otros modelos de la marca. La marca ofrecerá 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.
“El cambio climático es uno de los desafíos más grandes en nuestro tiempo”, dijo Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Directivo de la marca Volkswagen responsable de la movilidad eléctrica. “Como el fabricante de autos más grande del mundo, Volkswagen asume su responsabilidad en el tema: el nuevo ID va a ser el primer vehículo del Grupo totalmente neutral en emisiones. Para asegurarnos que se mantenga de esta forma durante todo su ciclo de vida, estamos trabajando en diferentes formas de utilizar la energía renovable. La movilidad sustentable sólo es posible si todos trabajamos para lograrla”.
El Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen avala el compromiso
Georg Kell, director fundador del Pacto Global (ONU) y vocero del Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen, señaló que “Las emisiones de CO2 que producen los seres humanos deben reducirse lo antes posible. Desde su creación, el Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen ha trabajado muy duro para asegurar que la compañía tenga como una prioridad estratégica la protección del cambio climático. Volkswagen está teniendo un abordaje correcto respecto este tema con su estrategia de movilidad eléctrica y el nuevo ID. Ahora es el momento para hacer efectivo este plan”.
Energía renovable desde la batería hasta la carga
Para el ID Volkswagen se centró en toda la cadena de producción con el objetivo de evitar y reducir las emisiones de CO2. Las baterías se producirán en Europa con energía renovable. Además se verifican potenciales ahorros de las emisiones en toda la cadena de valor, incluyendo la materia prima de proveedores directos e indirectos. La planta de Zwickau ya se está abasteciendo de energía renovable. Todas las emisiones que no se pueden evitar en la cadena de producción se equilibran con inversiones en proyectos certificados y destinados al cambio climático. Como resultado, el ID será neutral en CO2 desde el inicio de producción.
Para la carga, Volkswagen recomienda la utilización de energías renovables de origen eólico o hidráulico. La nueva subsidiaria de Volkswagen en Elli comenzó a ofrecer electricidad producida de forma regenerativa llamada Volkswagen Naturstrom. La red de carga rápida IONITY creada por Volkswagen junto otros fabricantes de automóviles ofrecerá energía ecológica en aproximadamente 400 ubicaciones de carga en las autopistas europeas.
Volkswagen da la bienvenida a la transformación energética de Alemania
Debido a que los autos eléctricos son ecológicos siempre y cuando la energía que se utiliza para producirlos y cargarlos sea renovable, Volkswagen apoya públicamente la transición planificada de Alemania hacia el suministro de energía renovable. Más allá de la transformación de energía, el avance de la movilidad eléctrica se puede lograr sólo si se realiza en conjunto con la política. Desde la ley de propiedad residencial hasta la expansión de la infraestructura de carga pública, el objetivo debería ser eliminar rápidamente las barreras que se interponen en el camino de la movilidad eléctrica.
Volkswagen quiere que los autos eléctricos sean atractivos y accesibles para la mayor cantidad de personas. El ID compacto saldrá de la línea de producción en Zwickau a fines de 2019. El SUV ID CROZZ, El ID. BUZZ y el sedán ID VIZZION se lanzarán a partir de entonces. Para 2023, sólo la marca Volkswagen planea invertir unos 9.000 millones de euros en movilidad electrónica.
- Fórmula 1: Oliver Bearman sustituirá a Magnussen en Haas para el Gran Premio de Azerbaiyán.
- WRC en Grecia – Día 1: Tänak líder en Acrópolis, mientras que sus rivales por el título tienen problemas.
- Fórmula 1: Santander será patrocinador y banco oficial.
- Pioneros del Hidrógeno: BMW Group y Toyota Motor Corporation incrementan su colaboración para ofrecer opciones de Vehículos Eléctricos de Celdas de Combustible (FCEV) para automóviles de pasajeros.
- Husqvarna Motorcycles Argentina presenta la nueva generación de sus modelos naked Svartpilen 401 y 250.
- El Consejo de Supervisión marca el rumbo hacia el futuro: Karin Rådström sucederá a Martin Daum como Directora General de Daimler Truck.
- Taycan Turbo S Celestial Jade: Inspirado en una piedra ancestral.
- En agosto la producción de 0Km aumentó un 16,2% respecto de julio, pero con una caída del 18,6% interanual.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Toyota decepciona con Raize mientras General Motors es referencia en su segmento con Montana.
- La historia de la Serie F de BMW Motorrad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses entrega un camión escuela y renueva su compromiso con la FPT.
- Nueva campaña de BMW para los modelos en el segmento de lujo.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Chase Briscoe alcanzó la victoria.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Ferrari gana en Texas, y Aston Martin se lleva la victoria en LMGT3.
- IndyCar Series en Milwaukee – Carrera 2: McLaughlin gana su tercera carrera de la temporada.