Meses antes de su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen anunció oficialmente el nombre del primer modelo de la familia ID.: Se llamará ID.3.

El número 3 hace referencia a dos conceptos importantes. Por un lado, indica el ID. como perteneciente al segmento compacto, que es la distinción de clase para los modelos de vehículos que se utiliza en los sistemas de clasificación internos y de toda la industria. Por otro lado, el ID.3 viene después del Beetle y el Golf, dando inicio al tercer capítulo de éxito en la historia de la marca con el comienzo de su estrategia más significativa de movilidad eléctrica.

VW ID3

“Con el ID.3 estamos comenzando desde el centro de la marca Volkswagen, el núcleo donde se encuentran la mayoría de los modelos y el volumen de ventas. El número tres también señala la capacidad de expansión en los segmentos por encima y por debajo de él. Tenemos mucho trabajo en trámite”, expresó Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen, responsable de Ventas, Marketing y Postventa, quien mostró un adelanto de la campaña de movilidad eléctrica de Volkswagen. Con dicha campaña, la marca está dispuesta a convertirse para 2025 en líder a nivel mundial con más de 20 modelos 100% eléctricos y más de un millón de vehículos vendidos anualmente, todos conectados en la red y libre de emisiones.

Todos los miembros de esta familia de modelos llevarán el nombre de ID., que representa una nueva serie de productos independientes a las diferentes marcas del Grupo. En un principio fue el Beetle el vehículo que movilizó a las masas; luego el Golf fue líder en su segmento y presentó grandes innovaciones en cada generación; ahora el ID. hará que la movilidad eléctrica sea accesible para los clientes de la marca. El nombre ID. significa diseño inteligente, identidad y tecnologías visionarias.

Luego del lanzamiento del ID.3, comenzará la producción de modelos adicionales, derivados de los prototipos presentados ID. CROSS; ID.VIZZION y ID, ROOMZZ, que en el futuro también se nombrarán con números.

Volkswagen ofrece servicio de reservas por primera vez

A partir de hoy los interesados podrán anotarse en www.volkswagen.com/id-prebooking para reservar un ID.3 con un depósito de 1.000 euros. Se ofrecerá una reserva exclusiva de 30.000 unidades de la edición especial ID.3 1st que incluye un equipamiento completo. Se eligió la opción de carga de batería media para este modelo exclusivo, ya que se cree que será la opción de carga más popular entre las tres versiones que van de un rango de 330 a 550 kilómetros en concordancia con el nuevo sistema WLTP. La versión disponible para la reserva tiene un rango de 420 kilómetros (WLTP).

El precio sugerido para el ID.3 en Alemania será de 30.000 euros, mientras que el de la versión ID.3 1st será de 40.000 euros (ambos precios son anteriores a las deducciones que reciben este tipo de vehículos ya que varían según el subsidio establecido por cada Estado).

Volkswagen ofrece a los compradores del ID.3 1st por un año la carga eléctrica para sus vehículos sin cargo con un tope de carga de 2.000 kWh en todas las estaciones de carga conectadas a la aplicación de carga de Volkswagen We Charge y también en las que utilicen la red de cargas rápidas IONITY, en la que participa Volkswagen. El ID.3 será neutral en su huella de carbono; tanto en la producción de las células de baterías del ID. como en su producción que está orientada a cumplir con dicho objetivo; por ejemplo, a través de la utilización de energía de fuentes renovables. Las emisiones que no se puedan evitar durante el proceso de producción serán compensadas por proyectos climáticos certificados. La producción del ID.3 1st comenzará a fines de 2019 y los primeros vehículos se entregarán a los clientes a mediados de 2020.

“Con el inicio del sistema de reserva en Europa para el ID.3, la movilidad eléctrica de Volkswagen se volverá concreta para nuestros clientes. A partir de hoy, todos pueden participar”, dijo Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen, responsable de Ventas, Marketing y Postventa, en el evento de lanzamiento en el DRIVE Volkswagen Group Forum en Berlín. “Con el ID.3, iniciaremos el tercer capítulo de éxito con la estrategia más importante en la historia de nuestra marca, después del Beetle y el Golf. Con el ID.3, estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para la movilidad masiva. Inicialmente, electrificaremos Europa con el ID.3 para luego ofrecerlo en otras regiones incluyendo más modelos eléctricos de la familia ID. en un futuro próximo”.

Volkswagen ofrecerá la versión especial ID.3 1st en cuatro colores y tres versiones. Todas tendrán llantas grandes y equipamiento completo: el ID.3 1st incluirá funciones clave para la comodidad del usuario como el control de voz y sistema de navegación. El ID.3 1st Plus vendrá con IQ adicional, diseño exterior e interior de colores claros y bicolores, y el ID.3 1st Max con un gran techo de vidrio panorámico e innovaciones como la pantalla con realidad aumentada.

En la mayoría de los mercados, el servicio de reserva para los clientes comenzará justo después del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Los clientes podrán realizar un pedido vinculante para uno de los tres modelos exclusivos ID.3 1st con el concesionario de Volkswagen que prefieran. En Alemania, el pedido vinculante entrará en vigencia en abril de 2020. Hasta entonces, los clientes podrán cancelar su reserva en cualquier momento sin cargo, y se les reembolsará el depósito de inmediato.

La reserva previa se ofrecerá en 29 mercados europeos. Los mercados más importantes en Europa para el ID 3 serán: Noruega, Alemania, Holanda, Francia, el Reino Unido y Austria. En promedio, Volkswagen planea entregar más de 100.000 vehículos por año a los clientes.

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