El ID.3, el primer modelo de la familia ID totalmente eléctrico, representa el futuro de la marca Volkswagen, con una amplia gama; una increible dinámica de conducción; un diseño y una identificación innovadora, y el ID Light Concept. El concepto de luz inteliglente en el interior acompaña al conductor visualmente y hace que la comunicación con el ID.3 sea más emocional.

El control de voz de este automóvil no solo obedece cada palabra, sino que el ID.3 también se comunica visulamente con sus ocupantes, gracias a una identificación inteligente del ID Light Concept. Una tira de LED que atraviesa la cabina ayuda al conductor cambiando el color de acuerdo a las diferentes funciones.
Una vez que se hayan acomodado en el asiento del conductor, el ID Light Concept le indica al conductor que el sistema de conducción del vehÃculo está activo y que el automóvil ha sido desbloqueado. Acentúa la información emitida para mejor asistencia al conductor activándose con los sistemas de navegación y señalando las indicaciones de frenado y las llamadas telefónicas entrantes. A través del sistema de navegación, el ID Light Concept reduce el estrés del conducir. Al parpadear, recomienda cambiar de carril y también puede advertir al conductor si su ID.3 está en el carril incorrecto.
ID Light Concept también admite el control por voz: responde a las voces de los ocupantes del vehÃculo enviando una señal luminosa. Esto indica si el asistente de control por voz está respondiendo al conductor o al pasajero delantero.
Los colores familiares ayuden a la comunicación
«A pesar de toda su innovación, el ID Light Concept funciona intuitivamente mediante el uso de colores familiares», señala Valentina Wilhelm, diseñadora de experiencias en Volkswagen. El color verde indica una baterÃa completamente cargada, mientras que una advertencia como una maniobra de frenado se indica en rojo. En el exterior, los faros imitan los movimientos oculares, y la luz le da al interior un carácter adicional. Según la Sra. Wilhelm, «Este uso de la luz hace que el vehÃculo sea más agradable; y es una forma muy simple e intuitiva de comunicarse».
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.













