El nuevo eléctrico Volkswagen ID.3 se comunica usando la luz | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El ID.3, el primer modelo de la familia ID totalmente eléctrico, representa el futuro de la marca Volkswagen, con una amplia gama; una increible dinámica de conducción; un diseño y una identificación innovadora, y el ID Light Concept. El concepto de luz inteliglente en el interior acompaña al conductor visualmente y hace que la comunicación con el ID.3 sea más emocional.

El nuevo electrico Volkswagen ID3 se comunica usando la luz

El control de voz de este automóvil no solo obedece cada palabra, sino que el ID.3 también se comunica visulamente con sus ocupantes, gracias a una identificación inteligente del ID Light Concept. Una tira de LED que atraviesa la cabina ayuda al conductor cambiando el color de acuerdo a las diferentes funciones.

Una vez que se hayan acomodado en el asiento del conductor, el ID Light Concept le indica al conductor que el sistema de conducción del vehículo está activo y que el automóvil ha sido desbloqueado. Acentúa la información emitida para mejor asistencia al conductor activándose con los sistemas de navegación y señalando las indicaciones de frenado y las llamadas telefónicas entrantes. A través del sistema de navegación, el ID Light Concept reduce el estrés del conducir. Al parpadear, recomienda cambiar de  carril y también puede advertir al conductor si su ID.3 está en el carril incorrecto.

ID Light Concept también admite el control por voz: responde a las voces de los ocupantes del vehículo enviando una señal luminosa. Esto indica si el asistente de control por voz está respondiendo al conductor o al pasajero delantero.

Los colores familiares ayuden a la comunicación

«A pesar de toda su innovación, el ID Light Concept funciona intuitivamente mediante el uso de colores familiares», señala Valentina Wilhelm, diseñadora de experiencias en Volkswagen. El color verde indica una batería completamente cargada, mientras que una advertencia como una maniobra de frenado se indica en rojo. En el exterior, los faros imitan los movimientos oculares, y la luz le da al interior un carácter adicional. Según la Sra. Wilhelm, «Este uso de la luz hace que el vehículo sea más agradable; y es una forma muy simple e intuitiva de comunicarse».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina