Ford Motor Company y Autonomic, creadores de la Transportation Mobility Cloud (TMC) -Nube de Movilidad del Transporte- firmaron un acuerdo global con Amazon Web Services (AWS), que ampliará la disponibilidad de los servicios de conectividad en la nube y el desarrollo de aplicaciones para autos conectados y la industria del transporte. A través de esta colaboración, el TMC de Autonomic será impulsado por AWS, para convertirse en la solución estándar para vehÃculos conectados de todas las terminales.

Ford Mobility y Autonomic eligieron Amazon por su disponibilidad global, amplitud y profundidad de cartera de servicios, que incluye Internet of Things (IoT), machine learning, análisis y servicios informáticos. La colaboración con Amazon permite una asociación adicional y oportunidades comerciales para fabricantes de vehÃculos, operadores de transporte público, de flotas a gran escala y desarrolladores de software.
Como socio tecnológico en la red de socios de Amazon, Autonomic también trabajará con proveedores de software independientes e integradores de sistemas para ofrecer servicios de conectividad de vehÃculos y capacidades para desarrollar servicios de nube de vehÃculos conectados, funciones y aplicaciones móviles.
Las terminales y los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar la TMC para liberarse de la gran inversión y tiempo necesario para construir su propia solución de conectividad. Al conectarse a través de TMC, pueden aplicar esos recursos para crear productos y soluciones innovadoras que los diferencien en sus mercados.
TMC, ya conectado a millones de vehÃculos, proporciona conectividad segura y bidireccional a la nube desde los vehÃculos; toma y enriquece de forma segura los datos del vehÃculo en tiempo real, y brinda a los desarrolladores de software un fácil acceso a los datos procesados para poder crear aplicaciones para conductores, propietarios de flotas y fabricantes de vehÃculos. TMC es independiente de la marca de vehÃculos y proporciona la experiencia de desarrollo de software basada en la nube y centrada en la API (Application Programming Interface) que prefieren los desarrolladores de aplicaciones móviles.
«Esta colaboración ampliará significativamente nuestra oportunidad de ofrecer las mejores experiencias a los clientes de vehÃculos y movilidad de Ford», dijo Marcy Klevorn, Presidente de Ford Mobility. «Estoy entusiasmada porque nuestro futuro estándar de nube para soluciones de vehÃculos conectados sea impulsado por Amazon, además de la TMC de Autonomic. Trabajando con Amazon y Autonomic, Ford y nuestros socios de movilidad tendrán acceso a la plataforma de movilidad lÃder en la industria».
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.














