El Grupo Deutsche Post DHL y Ford han presentado uno de sus vehículos eléctricos de reparto denominados e-vans, producidos de manera conjunta en Colonia, Alemania.

DHL y Ford presentaron la furgoneta electrica de reparto StreetScooter WORK XL 1

El vehículo, conocido como StreetScooter WORK XL, está basado en el chasis de la Ford Transit, con una transmisión con batería eléctrica y una carrocería diseñada y construida para ajustarse a las especificaciones de Deutsche Post DHL.

Durante el 2017 se fabricarán 150 unidades en la planta de StreetScooter en Aachen, Alemania. Deutsche Post DHL utilizará las e-vans como apoyo para su servicio de reparto urbano de paquetes en Alemania. Deutsche Post DHL, StreetScooter y Ford proyectan construir 2.500 evans de aquí a finales de 2018. Al igual que los modelos eléctricos de StreetScooter ya existentes (WORK y WORK L), el modelo WORK XL saldrá a la venta al público.

Cada WORK XL podría ahorrar aproximadamente cinco toneladas de CO2 y 1.900 litros decombustible diesel al año. Con una previsión de 2.500 vehículos en servicio, esto podría suponer un ahorro total de 12.500 toneladas de CO2 y 4.75 millones de litros de combustible al año.

“Estamos realmente orgullosos de este ambicioso proyecto y de la sólida colaboración que hemos desarrollado con el Grupo Deutsche Post DHL y StreetScooter. Este proyecto conjunto nos convertirá en el mayor fabricante de e-vans de tamaño medio libres de emisiones en Europa.

“Autobuses; vehículos y, por supuesto, furgonetas de reparto, desempeñan papeles vitales en nuestro día a día; pero tenemos que encontrar la manera de que sean más limpios. Este proyecto supone un paso enorme en esa dirección”, dijo Steven Armstrong, Presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África.

Jurgen Gerdes, miembro del Consejo de Administración de Correo eCommerce del Grupo Deutsche Post DHL aseguró que “la nueva StreetScooter WORK XL expande nuestra flota eléctrica en el segmento de vehículos comerciales. Es el vehículo perfecto para envíos de paquetes en ciudades grandes y áreas urbanas de gran tamaño, y nos permitirá responder al creciente volumen de envíos de manera más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. Con este compromiso, también estamos reforzando nuestra misión de ser líderes en el sector en logística verde”.

La WORK XL contará con un volumen de carga de 20 metros cúbicos y ofrecerá espacio de almacenamiento para más de 200 paquetes. Esta e-van está equipada con un sistema de batería modular que proporciona entre 30 kWh y 90 kWh, dotándola de una autonomía de entre 80 y 200 km.

La WORK XL no sólo es diferente en tamaño y autonomía de sus furgonetas hermanas; la WORK, con un volumen de carga de 4 metros cúbicos, y la WORK L, con volumen de carga de 8 metros cúbicos, sino que también difiere en materia de construcción de carrocería. El vehículo se puede cargar a través del portón trasero y de la puerta deslizante lateral. Con una capacidad de recarga de hasta 22 kW, y el tiempo medio de carga es de tres horas.

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