StreetScooter GmbhH, subsidiaria de Deutsche Post, y Ford, firmaron un acuerdo de colaboración para la fabricación de vehículos de servicio de entrega movilizados mediante baterías eléctricas. El vehículo en el cual están trabajando ambas compañías estará equipado con un motor totalmente eléctrico.

Ford y Deutsche Post fabricaran una furgoneta electrica

Las compañías planean que para fines de 2018, al menos 2.500 vehículos de este tipo servirán de apoyo para el reparto urbano del grupo Deutsche Post DHL. Con este volumen, el proyecto conjunto se convertirá en el mayor servicio de vehículos de reparto de tamaño medio con batería eléctrica en Europa.

Tanto Deutsche Post DHL Group como Ford comparten el mismo objetivo de construir la movilidad del futuro reduciendo emisiones y creando nuevas soluciones de transporte. Esta colaboración es un paso importante hacia el alcance de esos objetivos.

“Considero que esta colaboración supone un importante impulso para la movilidad eléctrica en Alemania”, asegura Jürgen Gerdes, miembro del consejo de ejecutivo de Deutsche Post AG. “Este paso enfatiza el papel de Deutsche Post como líder en materia de innovación. Supondrá un alivio para las ciudades del interior e incrementará la calidad de vida de las personas. Seguiremos trabajando en logística con emisiones neutrales”.

“La movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico innovadoras para zonas urbanas son focos claves para nosotros, conforme transformamos nuestro negocio para poder responder a futuros desafíos”, asegura Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. “Como líderes en el segmento de vehículos comerciales en Europa, esta colaboración se ajusta a la perfección a nuestros puntos fuertes y hemos encontrado en StreetScooter y el grupo Deutsche Post DHL un socio extremadamente competente”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina