En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Paris 2016, el Grupo Volkswagen presentó su nuevo concepto de comunicación Think New!, que hace hincapié en el futuro y la movilidad eléctrica. El foco de Volkswagen en el Salón está puesto en la presentación del nuevo Concept I.D. que genera cero emisiones y comenzará a producirse en 2020, marcando el inicio de la era de movilidad eléctrica del Grupo.

Dr. Herbert Diess, presidente del Consejo Directivo de la marca Volkswagen, explicó que “en 2020 vamos a comenzar a introducir al mercado una gama completa de vehículos eléctricos. Todos ellos se basarán en una nueva arquitectura que fue exclusiva y especialmente desarrollada para vehículos totalmente eléctricos. El I.D. representa una nueva era de vehículos y para la industria automotriz: eléctricos, conectados, de conducción autónoma”.
La presentación de Volkswagen en Paris tiene tres etapas que muestran el camino de la actualidad al futuro: el I.D. presenta el mundo del “día después del mañana”.

La última generación del e-Golf fijará el estándar de los vehículos del mundo “del mañana”; se lanzará en noviembre y viene equipado con control de movimiento y genera cero emisiones en un rango de 300 km. El “mundo de hoy” se encuentra encarnado por modelos Volkswagen como el nuevo Tiguan, que ya garantiza a sus clientes una experiencia digital fascinante con nuevas tecnologías como Active Info Display y el head-up Display.
Con la presentación del I.D., Volkswagen está planteando una nueva dirección para el futuro. Será el primer Volkswagen disponible en el mercado basado en el nuevo desarrollo Modular Electric Drive Kit (MEB). El I.D. será posicionado como un vehículo eléctrico compacto con el que Volkswagen tiene como objetivo ampliar su gama de modelos de serie en paralelo a los más vendidos como el Polo, Golf, Tiguan y Passat.

El I.D. vendrá equipado con un motor eléctrico de 125 kW/170 PS, ofrece una autonomía de 600 km y un precio similar al actual de un Golf con potencia comparable. El I.D. convertirá el concepto de “cero emisiones” en un aspecto natural de la conducción diaria.
El I.D. muestra un diseño de Volkswagen completamente novedoso para vehículos eléctricos compactos. Lo que es conocido como Open Space Compact se ha implementado por primera vez en el interior. Si bien es un poco más corto que un Golf, el I.D. ofrece el espacio generoso como el de un Passat. Esto fue posible gracias a la nueva arquitectura en el concepto de manejo, ya que tiene un motor eléctrico en el eje trasero y una batería de alto voltaje en el suelo del vehículo, lo que permite un mayor espacio y flexibilidad. Al mismo tiempo, el I.D. tiende un puente hacia 2025: es el primer Concept de Volkswagen completamente autónomo que lleva el modo “I.D. Pilot”, que se activa al tocar el logo de VW en el volante, que luego desaparece en un panel de instrumentación lo que le ofrece al conductor una nueva sensación de espacio.

El I.D. utilizará un Smartphone como llave digital para abrir el vehículo y ponerlo en marcha. La idea detrás de este concepto: el futuro está cerca, las personas que manejan un Volkswagen tendrán su propio “Volkswagen ID”, que se tratará de un perfil individual que almacena información como el modo de asiento individual y de climatización, la radio preferida y listas de reproducción de música, el modo de sistema de audio, una agenda de contactos y el sistema de navegación configurado. Este perfil se envía a través de la Nube Interactiva de Volkswagen.
El I.D. es el embajador de la nueva estrategia de producto de Volkswagen que se basa en cuatro campos de innovación
- Sustentabilidad Inteligente: Volkswagen está avanzando en el desarrollo de modelos de vehículos innovadores con capacidad de producción en serie;
- Conducción Autónoma: Volkswagen producirá vehículos cada vez más seguros y cómodos con conducción autónoma;
- Uso Intuitivo: Volkswagen pone foco en vehículos intuitivos para operar y con nuevos conceptos de control y visualización;
- Comunidad Conectada: en el futuro, Volkswagen conectará humanos con los vehículos y el ambiente a través del Volkswagen ID (identificación VW).
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.














