Iveco Bus presenta sus últimas innovaciones para el mercado de transporte de pasajeros cero emisiones en la feria Busworld de Bruselas. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Iveco Group N.V. (EXM: IVG) se convierte en protagonista en Busworld Europe, la feria más importante del sector europeo del transporte de pasajeros, que se celebra en Bruselas, Bélgica, del 7 al 12 de octubre. IVECO BUS, marca de buses urbanos, interurbanos y turísticos del Grupo, presenta sus últimas innovaciones en movilidad sin emisiones junto con FPT Industrial, su marca especializada en sistemas de propulsión.

IVECO BUS expone su amplia oferta de vehículos totalmente eléctricos, una gama completa de electromovilidad capaz de responder a las exigencias de cada misión, desde buses urbanos e interurbanos (E-WAY, STREETWAY ELEC y CROSSWAY LE ELEC) hasta los minibuses (eDAILY). Esta gama libre de emisiones de carbono se ampliará con el nuevo E-WAY H2 propulsado por hidrógeno y equipado con un sistema de pila de combustible de HTWO, la división especializada en el desarrollo de sistemas de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai Motor Group. El autobús E-WAY H2 se presentará mundialmente en Busworld.

Esta completa gama de electromovilidad se une a una nueva oferta innovadora: IVECO BUS Energy Mobility Solutions. Se trata de un ecosistema integral con una completa cartera de productos y servicios que apoyará a los clientes en su viaje hacia la transición energética, ofreciendo todo lo necesario para diseñar y operar su flota eléctrica, desde la configuración a medida de autobuses eléctricos hasta el tamaño de las baterías de los mismos, pasando por los cargadores y la infraestructura necesaria.

Todos los vehículos de IVECO BUS expuestos llevan integrados los nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), por lo que ya cumplen con el Reglamento Europeo de Seguridad que entrará en vigor en julio de 2024. Los autobuses ya lucen el logotipo, una evolución que representa mejor la capacidad de renovación e innovación de la marca. La instalación de pruebas y validación E-Bench inaugurada el mes pasado en el centro de I+D de Vénissieux, Francia, es una prueba más del impulso que está dando IVECO BUS para ofrecer soluciones innovadoras de electromovilidad.

IVECO BUS se une en Busworld a FPT Industrial, marca de Iveco Group dedicada al diseño, producción y venta de sistemas de propulsión con un bajo impacto medioambiental. La marca está presentando sus soluciones para la movilidad del mañana, con un enfoque centrado en los trenes motrices eléctricos. Entre las principales soluciones expuestas se encuentran el nuevo paquete de baterías de alto voltaje desarrollado para minibuses que no requiere mantenimiento y está diseñado para tener una vida útil de más de 2.500 ciclos de carga/descarga, y el eBM5, el primer sistema de gestión de baterías desarrollado íntegramente por FPT Industrial, que utiliza algoritmos avanzados para mejorar la seguridad, la precisión y el rendimiento del paquete de baterías.

Gerrit Marx, CEO de Iveco Group, comentó los productos y servicios de ambas marcas: «Busworld es una gran oportunidad para demostrar nuestra ambición de liderar el transporte libre de emisiones, algo que estamos respaldando con hechos tangibles. La completa gama de soluciones sostenibles que ofrecen IVECO BUS y FPT Industrial están revolucionando la movilidad de pasajeros y se integran con servicios innovadores con el objetivo de que la experiencia del cliente sea mejor que nunca».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina