Iveco Group y Hyundai Motor Company presentan un nuevo autobús urbano de hidrógeno en Busworld de Bruselas. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Iveco Group N.V. (EXM: IVG) y Hyundai Motor Company presentaron hoy la primera unidad del IVECO BUS E-WAY H2 en Busworld 2023 en Bruselas.

Este nuevo autobús eléctrico de pila de combustible propulsado por hidrógeno es otro resultado de la asociación que las dos compañías anunciaron en marzo de 2022 y refleja su compromiso de acelerar la transición hacia una movilidad y un transporte libre de emisiones de carbono.

El nuevo modelo ampliará la gama de soluciones cero emisiones de IVECO BUS para la ciudad, una oferta que ya incluye los vehículos eléctricos de batería (BEV) de última generación.

El E-WAY H2 es un autobús urbano de piso bajo y 12 metros de longitud equipado con un motor eléctrico de 310 kW y un avanzado sistema de pila de combustible suministrado por HTWO, la división de Hyundai Motor Group dedicada al desarrollo de sistemas de pila de combustible de hidrógeno. Con cuatro depósitos que ofrecen un almacenamiento combinado de 7,8 kg de hidrógeno y un pack de baterías de 69 kWh fabricado por FPT Industrial, marca de Iveco Group especializada en tecnologías de propulsión, el vehículo ofrece una autonomía de 450 km en condiciones normales de funcionamiento.

El E-WAY H2 permite tanto el repostaje de hidrógeno como la carga de la batería. Desarrollado por IVECO BUS, este concepto híbrido de media potencia no solo optimiza la forma de cargar el vehículo, sino que también ayuda al paquete de baterías y al sistema de pila de combustible a alcanzar su máxima eficiencia y durabilidad.

«Hyundai ha sido pionera y líder en la tecnología del hidrógeno durante 25 años y es un líder consolidado en el sector de la movilidad y el transporte comercial con tecnología de pila de combustible de hidrógeno a nivel mundial. Creemos firmemente que esta fuente de energía es uno de los pilares fundamentales para lograr una sociedad sostenible y estamos entusiasmados por compartir esta visión con nuestro socio Iveco Group», dijo Ken Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Negocio Global de Vehículos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai Motor Company. «La presentación de hoy es un ejemplo más de nuestra sólida asociación y compromiso por acelerar la transformación de la industria y cumplir nuestra misión de mejorar la vida de las personas».

«Estamos orgullosos de presentar el nuevo E-WAY H2 propulsado por hidrógeno. Este emocionante hito en nuestro camino hacia la sostenibilidad es el resultado de nuestra colaboración con Hyundai Motor Company y demuestra que, uniendo nuestras fuerzas, podemos fomentar un sistema de transporte de pasajeros respetuoso con el medio ambiente, que ayude a luchar contra el cambio climático y que cree un futuro más saludable para las generaciones venideras», declaró Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco Group.

El E-WAY H2 se producirá en las plantas de IVECO BUS en Annonay, Francia, y Foggia, Italia. El vehículo estará expuesto en el stand de IVECO BUS situado en el pabellón 4 de Busworld 2023 desde el 7 al 12 de octubre.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina