Iveco Group N.V. (EXM: IVG) y Hyundai Motor Company presentaron hoy la primera unidad del IVECO BUS E-WAY H2 en Busworld 2023 en Bruselas.

Este nuevo autobús eléctrico de pila de combustible propulsado por hidrógeno es otro resultado de la asociación que las dos compañÃas anunciaron en marzo de 2022 y refleja su compromiso de acelerar la transición hacia una movilidad y un transporte libre de emisiones de carbono.
El nuevo modelo ampliará la gama de soluciones cero emisiones de IVECO BUS para la ciudad, una oferta que ya incluye los vehÃculos eléctricos de baterÃa (BEV) de última generación.
El E-WAY H2 es un autobús urbano de piso bajo y 12 metros de longitud equipado con un motor eléctrico de 310 kW y un avanzado sistema de pila de combustible suministrado por HTWO, la división de Hyundai Motor Group dedicada al desarrollo de sistemas de pila de combustible de hidrógeno. Con cuatro depósitos que ofrecen un almacenamiento combinado de 7,8 kg de hidrógeno y un pack de baterÃas de 69 kWh fabricado por FPT Industrial, marca de Iveco Group especializada en tecnologÃas de propulsión, el vehÃculo ofrece una autonomÃa de 450 km en condiciones normales de funcionamiento.
El E-WAY H2 permite tanto el repostaje de hidrógeno como la carga de la baterÃa. Desarrollado por IVECO BUS, este concepto hÃbrido de media potencia no solo optimiza la forma de cargar el vehÃculo, sino que también ayuda al paquete de baterÃas y al sistema de pila de combustible a alcanzar su máxima eficiencia y durabilidad.
«Hyundai ha sido pionera y lÃder en la tecnologÃa del hidrógeno durante 25 años y es un lÃder consolidado en el sector de la movilidad y el transporte comercial con tecnologÃa de pila de combustible de hidrógeno a nivel mundial. Creemos firmemente que esta fuente de energÃa es uno de los pilares fundamentales para lograr una sociedad sostenible y estamos entusiasmados por compartir esta visión con nuestro socio Iveco Group», dijo Ken RamÃrez, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Negocio Global de VehÃculos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai Motor Company. «La presentación de hoy es un ejemplo más de nuestra sólida asociación y compromiso por acelerar la transformación de la industria y cumplir nuestra misión de mejorar la vida de las personas».
«Estamos orgullosos de presentar el nuevo E-WAY H2 propulsado por hidrógeno. Este emocionante hito en nuestro camino hacia la sostenibilidad es el resultado de nuestra colaboración con Hyundai Motor Company y demuestra que, uniendo nuestras fuerzas, podemos fomentar un sistema de transporte de pasajeros respetuoso con el medio ambiente, que ayude a luchar contra el cambio climático y que cree un futuro más saludable para las generaciones venideras», declaró Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco Group.
El E-WAY H2 se producirá en las plantas de IVECO BUS en Annonay, Francia, y Foggia, Italia. El vehÃculo estará expuesto en el stand de IVECO BUS situado en el pabellón 4 de Busworld 2023 desde el 7 al 12 de octubre.
- DFSK creció 60% en 2026 y se consolida entre las marcas chinas lÃderes del mercado.
- NASCAR en Iowa – Carrera: Segundo triunfo de la temporada para Ty Gibbs.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Alex Palou se acerca a su quinto tÃtulo con una magistral victoria.
- Turismo Carretera 2000 en San Nicolás – Carrera 2: Primera victoria de Maximiliano Valle.
- TC2000 en Toay, La Pampa – Carrera: Ponce de León se impuso con autoridad sobre Franco Vivian.
- Top Race en Toay, La Pampa II – Carrera: Gran fin de semana de Nereo Queijeiro.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa II – Carrera 2: Tomás Campra consiguió su sexta victoria.
- MotoGP en Silverstone – Carrera: Gran victoria de Raúl Fernández de principio a fin.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa II – Carrera 1: Nueva victoria de Renzo Sabatini en este escenario.
- Turismo Carretera 2000 en San Nicolás – Carrera 1: Bernardo Llaver se llevó la victoria.
- CESVI Argentina realizó el primer ensayo de impacto delantero de un vehÃculo 100% eléctrico.
- Ford revela el nombre y el precio de su nueva pick-up eléctrica.
- ADEFA celebra la firma del acuerdo automotor con Ecuador.
- Iveco Bus y J&A sellan una alianza estratégica: Inicia una nueva etapa para el transporte de pasajeros en El Salvador.
- Michelin participará de Expo Logisti-K con un amplio portafolio de soluciones para el transporte y la logÃstica.















