IVECO BUS, la marca de autobuses urbanos, interurbanos y turísticos de Iveco Group N.V. (MI: IVG), inauguró su nueva planta de Foggia dedicada a la producción de autobuses de cero y bajas emisiones, ante autoridades públicas, representantes sindicales, clientes, proveedores y socios.

Adolfo Urso, Ministro de Empresa y Made in Italy, y Michele Emiliano, Presidente de la Región de Apulia, asistieron al acto. Gilberto Pichetto Fratin, Ministro de Medio Ambiente y Seguridad Energética, envió un mensaje audiovisual.

Según el plan industrial, a pleno rendimiento la nueva instalación empleará a 100 personas altamente especializadas que trabajarán en líneas equipadas con las tecnologías más avanzadas de la Industria 4.0. El volumen de producción de la planta será de 1.000 vehículos al año: autobuses de alta tecnología con propulsión de cero emisiones (eléctricos de batería y de hidrógeno) y propulsión de bajas emisiones (metano/biometano, combustibles tradicionales y bio-combustibles).

La planta produce cero emisiones netas de CO2. El 100% de su energía proviene de fuentes renovables, incluidos más de 1.000 paneles fotovoltaicos que producen 640 MWh al año. Todo el proyecto se centra en la reducción del consumo de energía y el reciclaje, haciendo uso de materiales de construcción de alto rendimiento, iluminación LED inteligente y reutilización del agua de lluvia.

Iveco Group ya está presente en Foggia con su planta FPT Industrial, para la producción de motores industriales, y 1.600 empleados, que la convierten en uno de los mayores establecimientos industriales de Apulia. La inversión en la nueva planta de aproximadamente 40 millones de euros -que se compensará parcialmente con fondos del PNRR, el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia- es estratégica y pone en práctica dos pilares del PNRR: «Revolución verde y transición ecológica» e «Infraestructuras para una movilidad sostenible».

La inauguración de la nueva planta se produce sólo ocho meses después de la colocación de la primera piedra y menos de un año después de que IVECO BUS anunciara su intención de volver a producir autobuses en Italia.

A través de este proyecto de «Sustainable Enhancement of the Italian Bus Supply Chain», IVECO BUS está aportando al proceso de transición energética y ecológica del transporte público en Italia, asegurando así la adquisición de nuevas tecnologías para el país. Además de Foggia, el proyecto implica a otras plantas de Iveco Group y a proveedores italianos: la actividad de Investigación y Desarrollo relacionada con los propulsores de cero emisiones y la producción de baterías se está llevando a cabo en la planta de Turín de FPT Industrial -la marca de tecnología de propulsión de Iveco Group- y la finalización de la producción de autobuses que tendrá lugar en la nueva planta de Foggia utilizará componentes (desde asientos hasta sistemas de tecnología de la información) proporcionados por la cadena de suministro italiana.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina