Volkswagen Argentina anticipa un cierre de año muy positivo, consolidando su posicionamiento como una de las marcas referentes del mercado automotor local.

Foto: Héctor O. Losino
Al cierre provisorio del año, Volkswagen registra más de 94.300 unidades patentadas, alcanzando una participación de mercado del 16,3%, resultado que refleja la fortaleza de su portafolio, la renovación constante de producto y una propuesta alineada a las principales tendencias del mercado.
Liderazgo en SUV y fuerte desempeño en pick ups y autos
Durante 2025, Volkswagen reafirmó su liderazgo en el segmento SUV, uno de los más relevantes y de mayor crecimiento del mercado argentino. Actualmente, 1 de cada 5 SUV vendidos en Argentina es un Volkswagen, impulsado por una gama completamente renovada que se destaca por su diseño, tecnologÃa y seguridad.
En paralelo, la marca mantuvo un desempeño destacado en el segmento de pick ups donde Amarok, una vez más, mantiene una excelente performance y se ubica en el top 3 de pick ups medianas; en el segmento autos se consolida como lÃder del segmento.
Tres modelos Volkswagen en el Top 10 del mercado
El sólido desempeño comercial de la marca se refleja en que tres modelos Volkswagen (Amarok, Polo y Taos) se posicionan dentro del Top 10 de los más vendidos del mercado argentino en 2025, confirmando la amplitud y competitividad de su oferta en distintos segmentos.
Cinco lanzamientos y una gama SUV con máxima calificación en seguridad 2025 fue un año clave en términos de producto para Volkswagen Argentina, con la concreción de cinco lanzamientos estratégicos (Nivus, Vento GLI, Tera, Tiguan y Taos), que permitieron renovar el line-up de la marca y fortalecer su posicionamiento en los principales segmentos.
En materia de seguridad, toda la gama SUV de Volkswagen obtuvo 5 estrellas Latin NCAP, consolidando a la marca como una de las referencias del mercado en protección y asistencias a la conducción.
Volkswagen Tera: protagonista en su año de lanzamiento
En el año de su lanzamiento, el Volkswagen Tera se convirtió rápidamente en uno de los grandes protagonistas del mercado. Con apenas 4 meses de comercialización, el modelo logró posicionarse entre los vehÃculos más vendidos del paÃs, destacándose dentro de su segmento y logrando posicionarse en el Top 3 de vehÃculos más vendidos en noviembre y diciembre.
MartÃn Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina, sostuvo que «Estos resultados reflejan el trabajo sostenido de todo el equipo y nuestra red comercial, sumado a la fuerte respuesta de nuestros clientes a una propuesta de productos basada en diseño, seguridad y renovación constante. Cerramos 2025 con una marca fortalecida, con liderazgo en segmentos clave y con modelos que siguen estando entre los más elegidos por los argentinos».
- Fórmula 1: Leclerc, el más rápido en el último dÃa de pruebas de pretemporada en Bahrein.
- Fórmula 1: Antonelli lidera la clasificación en el segundo dÃa del test de pretemporada en Bahrein. Colapinto 6º.
- De la pista a la calle: IngenierÃa F1 en las próximas generaciones de Ford.
- Vivà la Leyenda Italiana: Llega el «Moto Morini Day» con experiencias exclusivas en toda la red de concesionarios.
- Fórmula 1: Desde el 1º de Agosto, la relación de compresión será medida en condiciones de temperatura ambiente y también de funcionamiento del motor.
- Fórmula 1: Russell lidera el primer dÃa del segundo test de pretemporada en Bahrein. Colapinto 9º.
- BMW Group Planta Regensburg celebra su 40º aniversario con producción récord.
- NASCAR en Daytona – Carrera: Tyler Reddick triunfa en la edición Nº68 de las 500 Millas.
- Turismo Carretera en El Calafate – Final: Debut y victoria de Moscardini.
- TC Pista en El Calafate – Final: Importante victoria de Bautista Damiani.
- WRC en Suecia – Final: Un triunfante Evans lleva a Toyota a una histórica victoria.
- WRC en Suecia – DÃa 2: Evans toma el control de la competencia.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 2: Da Costa se alza con su primera victoria con Jaguar.
- WRC en Suecia – DÃa 1: Katsuta lidera, y Toyota domina.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 1: Pascal Wehrlein consigue la victoria en su competencia número 100.




















