Mercedes-Benz Camiones y Buses lideró el mercado argentino en 2025, alcanzando el 33,4% de participación en camiones y el 61,3% en buses, de acuerdo con datos de ADEFA. Con este resultado, la compañÃa se consolida como la marca número uno del paÃs, en un año clave marcado por la renovación de su portfolio de camiones y un fuerte desempeño comercial.

Foto: Juan Pablo Losino
«Este año consolidamos nuestro liderazgo en camiones y buses, y lo hicimos escuchando a quienes todos los dÃas mueven al paÃs. Estamos cerrando una etapa histórica y empezando otra nueva en Zárate en el nuevo Centro Industrial, con más tecnologÃa, más eficiencia y un enorme potencial de crecimiento. La renovación completa de nuestro portfolio de camiones y la llegada de nuevas soluciones digitales nos permiten dar un salto en la forma en que acompañamos a nuestros clientes con vehÃculos más seguros, eficientes y conectados», expresó Raúl Barcesat, presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
En camiones Mercedes-Benz, el Atego 1932 fue el más vendido, consolidándose como el referente para el transporte urbano y de media distancia. En el segmento de livianos, Accelo alcanzó el 45,9% del mercado. Uno de los hitos más importantes del año, fue la presentación de la Nueva Generación de Camiones Mercedes-Benz, que tuvo una posición decisiva en el rendimiento comercial de 2025. Con renovaciones en los modelos Accelo y Atego de producción nacional y nuevas versiones del Actros, la marca ofreció un portfolio más moderno, eficiente y adaptado a las distintas necesidades del transporte argentino. Las mejoras en tecnologÃa, seguridad, conectividad y confort, junto con la llegada de FleetBoard como nueva plataforma de gestión de flotas, permitieron sostener la preferencia por los camiones de la marca en todo el paÃs.
En cuanto a buses, la compañÃa cerró el año con un 61,3% de participación, manteniendo una posición sólida en los segmentos urbano, media y larga distancia de producción nacional.
En materia de Responsabilidad Social Empresaria, la compañÃa desarrolló la tercera edición de TruckCionar Futuro, su programa de becas para la formación de jóvenes de las localidades donde opera, con orientación técnica que, desde su creación, ya formó a 60 jóvenes en 12 localidades del paÃs junto a 10 concesionarios de la red y la Fundación Pescar. El programa alcanza hoy un 73% de inserción laboral entre sus egresados, fortaleciendo el vÃnculo entre educación, empleo y la industria del transporte.
Con una estrategia de soluciones integrales que combina vehÃculos, financiación, postventa, conectividad y remanufactura, Mercedes-Benz Camiones y Buses cierra su cuarto año como empresa independiente con resultados positivos y una base preparada para acompañar las necesidades del transporte argentino en los próximos años. De cara a 2026, la compañÃa se enfoca en iniciar la producción en Zárate y seguir fortaleciendo su rol como socio estratégico de quienes dinamizan la economÃa.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al paÃs: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequÃa con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
















