Kimi Antonelli se alzó con la victoria en un dramático Gran Premio de Canadá y, de paso, extendió su ventaja en el campeonato a 43 puntos, después de que su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, se viera obligado a abandonar en la vuelta 30 debido a un problema en la unidad de potencia de su monoplaza.

Las primeras vueltas de la carrera estuvieron dominadas por una emocionante batalla por el liderato entre Russell y Antonelli, con momentos de tensión entre ambos, ya que intercambiaron posiciones en numerosas ocasiones.
Pero el duelo terminó de forma desgarradora para Russell cuando el británico sufrió un repentino problema técnico que lo obligó a detenerse en pista. Se desplegó el Coche de Seguridad Virtual y la mayorÃa de los pilotos entraron a boxes, dejando a Antonelli con una sólida ventaja sobre Verstappen, segundo clasificado.
Desde ahÃ, el italiano dominó la carrera sin problemas, cruzando la meta con una ventaja de 10,7 segundos para sellar su cuarta victoria consecutiva. Lewis Hamilton consiguió un sólido segundo puesto para Ferrari, superando al Red Bull de Max Verstappen en las últimas vueltas.
Verstappen mantuvo la tercera posición para lograr su primer podio de la temporada, mientras que Charles Leclerc e Isack Hadjar fueron cuarto y quinto respectivamente en los monoplazas de Ferrari y Red Bull. Franco Colapinto continuó su buena racha con Alpine en sexta posición, y Liam Lawson, de Racing Bull, logró contener al otro Alpine de Pierre Gasly, asegurando asà la séptima y octava posición, respectivamente.

Carlos Sainz sumó puntos para Williams en novena posición, y Ollie Bearman, de Haas, consiguió el último punto en juego en décima posición. Oscar Piastri se quedó fuera en la undécima posición en lo que resultó ser un dÃa de pesadilla para McLaren, ya que ambos coches entraron a boxes prematuramente para cambiar a neumáticos lisos después de que su decisión de comenzar con el compuesto intermedio resultara errónea.
Los Audi de Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto se ubicaron en la 12ª y 13ª posición, respectivamente, por delante de Esteban Ocon de Haas, Lance Stroll en el Aston Martin y Valtteri Bottas de Cadillac, quienes ocuparon las posiciones 14ª a 16ª.
Además de Russell, hubo otros cinco abandonos. El dÃa de McLaren se complicó aún más cuando Norris tuvo que detenerse tras reportar un problema en la caja de cambios. El británico habÃa pasado gran parte de la carrera intentando remontar tras entrar a boxes dos vueltas después de liderar la carrera para cambiar sus neumáticos intermedios por slicks.

Sergio Pérez de Cadillac abandonó por una falla en la suspensión, mientras que Fernando Alonso de Aston Martin se vio fuera de la carrera por un problema con su asiento.
Alex Albon de Williams quedó eliminado tras ser golpeado por Piastri -un incidente por el que Piastri recibió una penalización- y Arvid Lindblad de Racing Bull ni siquiera pudo tomar la salida tras sufrir un problema con el embrague en la parrilla.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 68 | 1h28’15»758 |
| 2 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 68 | +10»768 |
| 3 | 3 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 68 | +11»276 |
| 4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 68 | +44»151 |
| 5 | 6 | Isack Hadjar | Red Bull Racing | 67 | |
| 6 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 67 | |
| 7 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 67 | |
| 8 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 67 | |
| 9 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 67 | |
| 10 | 87 | Oliver Bearman | Haas F1 Team | 67 | |
| 11 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 66 | |
| 12 | 27 | Nico Hulkenberg | Audi | 66 | |
| 13 | 5 | Gabriel Bortoleto | Audi | 66 | |
| 14 | 31 | Esteban Ocon | Haas F1 Team | 66 | |
| 15 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 64 | |
| 16 | 77 | Valtteri Bottas | Cadillac | 64 | |
| No Clasificados | |||||
| 11 | Sergio Perez | Cadillac | 39 | ||
| 1 | Lando Norris | McLaren | 38 | ||
| 63 | George Russell | Mercedes | 29 | ||
| 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 23 | ||
| 23 | Alexander Albon | Williams | 11 | ||
| 41 | Arvid Lindblad | Racing Bulls | 0 | N/L | |
Record de Vuelta: Auto Nº12 (Antonelli) en la vuelta 68 – 1’14»210 a 211,556 km/h.
- Recargado: Auto N°5 (Bortoleto) – 5» por infracción al procedimiento de Auto de Seguridad virtual.
Campeonatos
Pilotos: 1) Kimi Antonelli con 131 puntos, 2) George Russell 88, 3) Charles Leclerc 75, 4) Lewis Hamilton 72, 5) Lando Norris 58, 6) Oscar Piastri 48, 7) Max Verstappen 43, 8) Pierre Gasly 20, 9) Oliver Bearman 18, 10) Liam Lawson 16, 11) Franco Colapinto 15, 12) Isack Hadjar 14, 13) Carlos Sainz 6, 14) Arvid Lindblad 5, 15) Gabriel Bortoleto 2, 16) Esteban Ocon y Alexander Albon 1.
Equipos: 1) Mercedes con 219 puntos, 2) Ferrari 147, 3) McLaren 106, 4) Red Bull Racing 57, 5) Alpine 35, 6) Racing Bulls 21, 7) Haas F1 Team 19, 8) Williams 7, 9) Audi 2.
Próxima Competencia
7 de junio – GP de Mónaco (Montecarlo).
- Cuando la evolución se convierte en kilómetros, más clientes eligen el nuevo Iveco S-Way.
- Sainz y Roma aprovechan al máximo el desierto para perfeccionar el Ford Raptor T1+ de cara al próximo Dakar.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa en una nueva edición de #ElOtroFrÃo.
- En lo que va del 2026, la venta de vehÃculos usados tuvo una baja del 2,92% interanual.
- NASCAR en Chicagoland – Carrera: Chase Briscoe logró una ajustada primera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Mid-Ohio – Carrera: Pato O’Ward supera a Christian Lundgaard y logra el primer doblete para Arrow McLaren.
- TN en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 3: Canapino consigue su tercera victoria de la temporada y lidera el campeonato.
- TN en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 2: Primera victoria de Lucas Petracchini.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera: Charles Leclerc se lleva la victoria en una competencia finalizada con Auto de Seguridad.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 2 – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Nikola Tsolov. Nico Varrone terminó 13º.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 3 – Carrera: Descalificado el ganador Matteo De Palo, la victoria fue de Maciej Gladysz. El Ãtalo-argentino Mattia Colnagui finalizó 20º.
- Fórmula E en Shanghai, China – Carrera 2: Di Grassi consigue la victoria en la última vuelta.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Clasificación: Quinta pole de Antonelli. Colapinto 19° luego de su despiste.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Antonelli consigue ganar por primera vez en la carrera corta.
- Fórmula E en Shanghai, China – Carrera 1: Wehrlein volvió a la victoria.















