Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Durante miércoles y jueves, BMW Group Argentina llevó a cabo un evento de pruebas de manejo con sede en la Asociación Amigos del Bellas Artes, sobre la Avenida Alcorta de la Ciudad de Buenos Aires y frente a la Facultad de Derecho, donde clientes, periodistas y amigos de la marca tuvieron la oportunidad manejar una gran y variada flota de vehÃculos hÃbridos enchufables asà como flamantes modelos a combustión por parques y calles de la Ciudad.

Foto: Juan Pablo Losino
Todos los invitados (inscriptos previamente mediante la red de concesionarios) tuvimos la posibilidad de elegir entre once vehÃculos hÃbridos enchufables de los modelos BMW 330e y X3 xDrive30e, dos de los más recientes lanzamientos de la marca, y unos siete vehÃculos a combustión como el nuevo BMW 220i Coupé, el deportivo 430i Coupé, el clásico 118i o incluso un MINI Cabrio, para manejar y experimentar las particularidades de cada vehÃculo.
Además, con dos ejemplares en exhibición de los BMW 330e y X3 xDrive30e, los presentes se asesoraron sobre las caracterÃsticas y ventajas de los modelos PHEV/hÃbridos enchufables -que pueden manejarse con propulsión eléctrica, a combustión o de forma hÃbrida-, con los expertos en Electromovilidad de la red oficial de concesionarios; que también demostraron cómo realizar las recargas de estos modelos mediante un cargador wallbox especialmente instalado.

Foto: Juan Pablo Losino
Para los amantes de los deportivos de alto rendimiento, también estuvo expuesta una unidad del exclusivo BMW M4 Competition, el último lanzamiento de la marca BMW en Argentina, que resalta por su innegable aspecto de pura sangre y sus impresionantes capacidades deportivas, con 290 Km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos, gracias a sus 510 CV de potencia, 650 Nm de torque; elementos de fibra de carbono, como sus butacas de competición y frenos de alta performance. Asimismo, en el interior del salón de recepción, se puede apreciar una R 18 de la división BMW Motorrad, que este año cumple 100 años de exitosa historia y producción de motocicletas.
En la inauguración del evento, denominado The BMW Experience, Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina, afirmó que «El 2023 está siendo un año de muchas novedades, como la nueva X1, el restyling del Serie 3, el 430i Gran Coupé o el 220i Coupé, y algunos de estos modelos que están disponibles para manejar en este evento».

Foto: Juan Pablo Losino
Además, antes de invitar a la prensa a manejar en un recorrido urbano por las zonas más verdes y exclusivas de las avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador, Dip agregó que «Por las largas distancias de nuestro paÃs y la red de carga en crecimiento, los hÃbridos enchufables son la opción más versátil y conveniente para que el usuario argentino ingrese en el mundo de la Electromovilidad, en función de las distancias que realiza en su dÃa a dÃa y la necesidad de recorrer largos trayectos a la hora de irse de vacaciones o salir un fin de semana».
Por su parte, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y de Desarrollo de Red de BMW y MINI, resaltó que «Todos los vehÃculos seleccionados para las pruebas, junto a muchos otros, están disponibles en los salones de nuestros concesionarios con stock y disponibilidad de entrega. Es un gran momento para acercarse a un concesionario de BMW, por la gran variedad y disponibilidad, y hasta por la posibilidad de realizar test drives para quienes no lleguen a probarlos aquÃ. Este evento también se replicará en el interior del paÃs a través de nuestros concesionarios oficiales. Todos los concesionarios del paÃs tendrán disponibles, asimismo, autos hÃbridos y modelos de MINI para probar en cualquier momento».
Fotos: Juan Pablo Losino
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.

















