El número 46 ahora tiene 46 años, y BMW M tiene el regalo perfecto para celebrar el cumpleaños del nueve veces campeón mundial de motociclismo y actual piloto de BMW M, Valentino Rossi (ITA): el BMW M4 CS Edition.

Â
Esta edición exclusiva, producida en la Planta de BMW Group en Dingolfing, está disponible en dos variantes de diseño distintivas: Sport y Style. «El Doctor» estuvo personalmente involucrado en el proceso de diseño de ambas versiones, las cuales se construirán en una edición limitada de 46 coches. El famoso número, que es la marca registrada de Rossi, aparece de manera prominente en varios lugares del BMW M4 CS Edition VR46, por ejemplo, en las puertas y el techo, que está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
Comprar un BMW M4 CS Edition VR46 también incluye una experiencia única en la vida, que consiste en una reunión exclusiva y personal con Valentino Rossi en su hogar, el VR46 Motor Ranch en Tavullia (ITA), y una BMW M Driving Experience en el circuito de Misano (ITA).
Pinturas exclusivas BMW Individual y detalles especiales en el exterior e interior.
Una de las diferencias entre el BMW M4 CS Edition VR46 y el BMW M4 CS son sus dos acabados de pintura exclusivos BMW Individual, que se mezclan perfectamente con las numerosas superficies de carbono expuestas, como las hendiduras en el capó.

Otros elementos distintivos incluyen una serie de detalles exclusivos en el exterior e interior. El concepto de color general de las dos versiones de diseño está inspirado en los tonos preferidos de Valentino Rossi y su estilo visual expresivo. Por ejemplo, el «Sport» tiene un acabado en azul metálico Marina Bay, mientras que ambos lados del coche muestran un «46» de gran tamaño en azul metálico Tanzanita oscuro. En la variante de diseño «Style», la carrocerÃa viene en azul metálico Tanzanita con acabado frozen, con el «46» esta vez en azul metálico Marina Bay frozen en ambos lados.
En un guiño al esquema de colores preferido de Rossi, el contorno de la parrilla de riñones de BMW M y uno de los radios en V en las ruedas de aleación ligera forjada M, que, como en los coches de carreras, indica la posición de la válvula del neumático, están pintados en amarillo brillante, al igual que las pinzas de freno con el logotipo M y una franja de acento sobre los marcos de las puertas de la variante «Sport». El techo de fibra de carbono, al igual que los lados del coche, pintado a mano, está adornado con un gran logotipo VR46 (también en amarillo, por supuesto) y la firma de Rossi. La tapa del maletero presenta el logotipo VR46.
Motor de seis cilindros en lÃnea con 405 kW/550 hp.
El corazón del BMW M4 CS Edition VR46 es un motor de seis cilindros en lÃnea de 3.0 litros con tecnologÃa M TwinPower Turbo. Este motor, desarrollado desde el primer dÃa para el rendimiento en pista, genera 405 kW/550 hp, que se transmiten a la carretera a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades, el sistema de tracción total inteligente M xDrive y el diferencial activo M. La rápida entrega de potencia y la tracción optimizada permiten que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11.1 segundos. Utilizando el método de «1-foot rollout», las cifras son de 3.1 segundos para el sprint de 0 a 100 km/h y 10.8 segundos de 0 a 200 km/h. La aceleración de 80 a 120 km/h toma 2.6 segundos en cuarta marcha y 3.3 segundos en quinta. La velocidad máxima del modelo, que viene con el paquete M Driver de serie, está electrónicamente limitada a 302 km/h.
Ajuste especÃfico del modelo para la tecnologÃa del chasis y los sistemas de control.
La tecnologÃa del chasis del nuevo BMW M4 CS Edition VR46 ha sido ajustada especÃficamente para las caracterÃsticas de alto desempeño del motor, el concepto general del vehÃculo y su distribución de peso. La cinemática del eje ajustada individualmente y los ajustes de caÃda (camber) de las ruedas, los amortiguadores, los resortes auxiliares y las barras estabilizadoras sirven para optimizar la precisión de la dirección, la transmisión de fuerzas de control lateral al tomar curvas, la respuesta de los resortes y los amortiguadores, y la ubicación de las ruedas.

La suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente también cuentan con una configuración especÃfica del modelo, al igual que la dirección electromecánica M Servotronic con relación variable y el sistema de frenos integrado.
El número 46, la marca registrada de un corredor excepcional.
El número 46 ha acompañado a Valentino Rossi a lo largo de su extraordinaria carrera como piloto de motociclismo y automovilismo, y se ha convertido en una marca registrada incluso más conocida que su apodo «El Doctor» o «Il Dottore». Habiendo visto a su padre Graziano Rossi correr motocicletas con el número 46, Valentino también optó por el 46 desde el inicio de su carrera y nunca lo cambió por el número 1 cuando se convirtió en campeón mundial, como habrÃa sido su derecho.
Piloto de BMW M desde principios de 2023.
Cuando finalizó su carrera en motociclismo en la última carrera de la temporada 2021, Valentino Rossi se centró exclusivamente en las carreras de automóviles, habiendo participado previamente en múltiples pruebas en coches de Fórmula 1 y realizado apariciones como invitado en rallies y carreras de resistencia.
Desde el inicio de la temporada 2023, ha sido piloto oficial de BMW M, compitiendo al volante de un BMW M4 GT3 para el equipo BMW M Team WRT en series como la GT World Challenge Europe y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC), que incluye las 24 Horas de Le Mans (FRA). A principios de febrero de 2025, terminó en segundo lugar en un BMW M4 GT3 en las 12 Horas de Bathurst (AUS), la primera ronda del Intercontinental GT Challenge (IGTC) de esta temporada.
Encuentro exclusivo con Valentino Rossi en Italia.
Un bono exclusivo con la compra de un BMW M4 CS Edition VR46 es la oportunidad de disfrutar de una experiencia especial de dos dÃas en Italia. El primer dÃa incluye una visita al VR46 Motor Ranch en Tavullia, con una comida junto al asador y la oportunidad para hablar con Valentino Rossi en persona. El segundo dÃa, se dirigirá al circuito de Misano World Circuit Marco Simoncelli para una BMW M Driving Experience especial con los últimos modelos de BMW M. Rossi, al volante de un BMW M4 GT3, ganó carreras de la Copa Sprint del GT World Challenge Europe en su circuito local tanto en 2023 como en 2024.
Nota: La disponibilidad de estas versiones especiales dependen de cada mercado.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















