Para los fanáticos de los automóviles clásicos, el Amelia Island Concours d’Elegance, en Estados Unidos, ha sido durante mucho tiempo el evento de apertura de temporada perfecto. Y la 28ª edición de la reunión de primavera destacó las rarezas exquisitas de antaño, así como los nuevos modelos bávaros.

BMW y BMW M GmbH unieron fuerzas para presentar las nuevas ediciones de sus Sports Activity Vehicles y Sports Activity Coupés, producidos en la Planta de BMW Group en Spartanburg, presentándose al público por primera vez el nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6, así como las versiones de alto desempeño, el BMW X5 M Competition y el BMW X6 Competition, con su diseño y tecnología ampliamente actualizados.

Las precisas modificaciones de diseño, que incluyen nuevos faros y la última versión del sistema de control y operación completamente digital, el BMW iDrive con Pantalla Curva BMW, brindan un atractivo innovador y vanguardista al exterior y al interior del nuevo BMW X5 y del nuevo BMW X6.

Y llevando el placer de conducir a nuevas alturas está el nuevo y más potente sistema de propulsión para el modelo híbrido conectable, el BMW X5 xDrive50e, así como los motores igualmente nuevos con tecnología mild hybrid de 48 V instalados en las demás variantes del modelo. El nuevo BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M Competition tienen un exterior visiblemente pulido y, por primera vez, un diseño frontal compartido. Las cabinas de ambos vehículos cuentan con tecnología de punta en la forma de la Pantalla Curva de BMW, que incluye el sistema de control y operación BMW iDrive con contenido de pantalla específico de M.

Sus motores V8 ampliamente modificados ahora también funcionan con tecnología de 48 V y ofrecen su potencia máxima de 460 kW/625 hp con una vehemencia aún mayor y con un estilo aún más impresionante.

Los cuatro modelos que se estrenaron mundialmente en Amelia Island también se benefician de una cartera significativamente ampliada de sistemas para conducción y estacionamiento automatizados. Por ejemplo, ahora se pueden estacionar y realizar maniobras completas desde el exterior del vehículo utilizando un iPhone de Apple.

BMW Group Classic brilla con leyendas de carreras e íconos de diseño

Junto a los recién llegados deportivos de BMW y BMW M en Amelia Island se unió a la muestra una verdadera leyenda del deporte del motor: el BMW 3.0 CSL. BMW Group Classic trajo el legendario corredor al espectáculo para conmemorar un aniversario muy especial.

Hace exactamente 50 años, Toine Hezemans (NL) y Dieter Quester (AT) condujeron el 3.0 CSL a la victoria en la clase de turismos («Tourisme Spéciale») en la carrera de las 24 Horas de Le Mans. La fiabilidad del motor de 3.3 litros del automóvil número 51 jugó un papel clave aquí, ya que la pareja también terminó 11º en la clasificación general en el prestigioso clásico de resistencia.

En Amelia Island, el coupé de carreras 3.0 CSL se turnó en exhibición en el espacio de BMW Group Classic con la versión de serie del automóvil de dos puertas también conocido como el «Batimóvil» (debido a su espectacular alerón trasero).

Esta etapa final de desarrollo del BMW 3.0 CSL con motor de 3.2 litros que produce 206 hp, de los cuales solo se fabricaron 167 ejemplares, también celebra este año su 50 cumpleaños. La cereza del pastel de la línea de BMW Group Classic fue el BMW 507. La reputación del roadster como uno de los automóviles BMW más icónicos de todos los tiempos perdura hasta el día de hoy.

BMW Z3 y BMW Z4: la sensación Roadster de BMW a lo largo de cuatro generaciones

El período previo al Amelia Island Concours d’Elegance vio reunidas casi tres décadas de historia de los Roadster. Un viaje por carretera a través de Florida reunió a un puñado de modelos BMW Z3 y BMW Z4 de cuatro generaciones. La alineación de automóviles seleccionados para la gira desde el sur de Florida hasta la sede del evento de autos clásicos en el noreste del Estado del Sol abarcó desde el BMW Z3 hasta el último BMW Z4, que recientemente obtuvo una nueva ronda de diseño y actualizaciones de equipos.

El BMW Z3 fue el primer modelo construido para el mercado global en la Planta de BMW Group en Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos. El Roadster se presentó en 1995 e hizo su primera aparición pública en la exitosa película de James Bond: GoldenEye. Permaneció a la venta hasta 2002, cuando fue sustituido por el primer BMW Z4.

Con sus líneas llamativas y detalles de equipamiento de última generación, el BMW Z4 puso un terreno despejado entre él y su predecesor. Siete años más tarde, la segunda generación del BMW Z4 proporcionó una nueva interpretación del arte de los Roadster, con sus elegantes líneas amplias y, sobre todo, un toldo rígido de metal retráctil que se podía bajar y subir de nuevo de forma electro-hidráulica con solo tocar un botón. La tercera generación del BMW Z4 ha puesto sonrisas en los rostros de los aficionados al placer de conducir un descapotable desde 2018.

Proporciones nítidas, un toldo de lona clásico y eléctrico y un nuevo nivel de talento dinámico lo distinguen de la multitud, al igual que el motor de seis cilindros en línea único en su segmento del modelo tope de gama.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina