BMW M GmbH recordará el 2023 como un año excepcional y una vez más logra resultados récord. Por primera vez en la historia de la compañía, se entregaron más de 200.000 vehículos M en todo el mundo en un año. Con un nuevo récord de 202.530 autos de alto desempeño vendidos, se mantiene la tendencia de crecimiento de los últimos años. El impresionante aumento en las ventas del 14.3% en comparación con el año anterior demuestra que una vez más se han conquistado nuevos clientes para los vehículos deportivos con el logo M como sello de calidad.

En 2023, Estados Unidos fue una vez más el mercado individual más importante para los automóviles de BMW M GmbH. El mercado alemán volvió a ocupar el segundo lugar entre las regiones de ventas, mientras que el Reino Unido se mantuvo como el tercer mercado más importante, al igual que en el año anterior. «Con el récord histórico de más de 200.000 vehículos entregados, hemos alcanzado un hito en 2023. La impresionante demanda es una gran confirmación de que hemos tomado las decisiones correctas con nuestro variado portafolio de productos», dice Sylvia Neubauer, Vicepresidenta de Cliente, Marca y Ventas para BMW GmbH.

La ofensiva de electromovilidad continúa ganando impulso

Como el primer modelo de alto desempeño totalmente eléctrico de la marca, el BMW i4 M50 continuó su exitoso recorrido en el segundo año completo de ventas tras su debut y una vez más se convirtió en el más vendido de BMW M GmbH. Durante 2023, también se lanzó el BMW i5 M60 xDrive Sedán y el BMW i7 M70 xDrive, dos modelos adicionales que se incorporan a la gama de vehículos de alto desempeño totalmente eléctricos de BMW M.

Con un motor eléctrico integrado en el eje delantero y uno más en el eje trasero, que juntos desarrollan una potencia de sistema de hasta 442 kW/601 hp, el BMW i5 M60 xDrive establece nuevos estándares en el segmento premium de la clase de sedanes ejecutivos. Como el modelo más potente del nuevo BMW Serie 5, cuenta de serie con características de diseño específicas que enfatizan visualmente su excepcional carácter deportivo. El tren de rodaje adaptativo profesional de serie con amortiguadores controlados electrónicamente y dirección activa integral, en combinación con el sistema de tracción integral eléctrica BMW xDrive, garantiza un placer de conducción libre de emisiones locales y un rendimiento típico de M.

Con el BMW i7 M70 xDrive, se presentó en 2023 el automóvil BMW M más potente impulsado puramente por electricidad. El modelo tope del nuevo BMW Serie 7 también está impulsado por dos motores eléctricos, que juntos logran una potencia de sistema de hasta 485 kW/659 hp y un par máximo de 1.015 Nm. Además, la tecnología de chasis específica del modelo y las características de diseño exclusivas contribuyen al carácter típico de M. El BMW i7 M70 xDrive combina la movilidad libre de emisiones locales y el rendimiento extremo para crear una experiencia de conducción única en el segmento de lujo.

«El 2023 se caracterizó tanto por nuestro exitoso portafolio de vehículos con motor de combustión altamente emocionales como por nuestra continua ofensiva de electrificación con dos modelos adicionales de alto desempeño totalmente eléctricos y nuestro primer coche de alto desempeño electrificado, el BMW XM», dice Franciscus van Meel, Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH. «El éxito continuo del BMW i4 M50 confirma que estamos en el camino correcto para avanzar aún más en la electrificación de nuestro portafolio de productos y para combinar tecnologías de propulsión sostenibles con una experiencia de conducción emocionalmente poderosa».

Nuevos modelos de alto rendimiento diversifican el portafolio de productos

Tres automóviles de alto rendimiento, que completaron su primer año completo de ventas en 2023 y simbolizan la amplia gama del portafolio de productos de BMW M GmbH, también hicieron una contribución decisiva al aumento renovado en las ventas. La segunda generación del BMW M2 con su motor de seis cilindros en línea, tracción trasera y la opción de transmisión manual de 6 velocidades (disponible en algunos paises) ofrece una entrada aún más atractiva al mundo de los modelos de alto rendimiento de BMW M. Un diseño extrovertido, lujo progresivo en el interior y el nuevo sistema M HYBRID hacen del BMW XM una propuesta absolutamente excepcional en el campo competitivo de los Sports Activity Vehicles y Sports Activity Coupés. El nuevo modelo especial BMW M3 CS, que lleva la inconfundible sensación de BMW M al circuito de carreras y a la carretera en una forma particularmente purista, también fue recibido con entusiasmo por los aficionados de la marca.

Además, la continua popularidad de los más vendidos en el segmento de automóviles de alto rendimiento fue la principal razón del crecimiento ininterrumpido de BMW M GmbH. El coche deportivo de alto desempeño más vendido del mundo en 2023 fue el BMW M3 Sedán, seguido por el BMW M4 Coupé. Con sus potentes motores de seis cilindros en línea y la posibilidad -única en su segmento- de elegir de transmisión manual de 6 velocidades o la transmisión M Steptronic de 8 velocidades, así como la clásica tracción trasera y el sistema de tracción integral inteligente M xDrive, ofrecen características de alto desempeño listas para la pista de carreras y también adecuadas para el uso diario y viajes largos. Esta combinación, complementada con una porción extra de espacio para equipaje y variabilidad, hizo que el primer BMW M3 Competition Touring con M xDrive fuera una adición especialmente destacada a la gama de BMW M GmbH en 2023.}

Detalles frescos y más modelos de alto rendimiento nuevos en 2024

La diversificación del portafolio de productos continuará en 2024. Además de la próxima revisión de modelo para las tres series de alto rendimiento más exitosas BMW M3, BMW M4 y BMW M2, la nueva edición del BMW M5 está próxima a debutar para el año modelo actual. La nueva generación del modelo de alto desempeño en la clase de lujo no solo estará disponible como sedán, sino como BMW M5 Touring, dando un impulso adicional a la conquista de nuevos grupos objetivos. Antes de esto, el BMW i5 M60 xDrive Touring complementará la gama de automóviles de alto desempeño totalmente eléctricos.

El núcleo de la gama de productos BMW M también prepara el debut de un modelo para conductores particularmente ambiciosos: el enorme éxito del BMW M3 CS es seguido por el nuevo modelo especial BMW M4 CS, que encarna una nueva forma de la pasión pura por las carreras, con un motor de mayor potencia y reducción inteligente de peso.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina