BMW Group en camino hacia un crecimiento sólido en 2023: Reporta un incremento dinámico de BEV y ventas globales durante el Q3. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

BMW Group vendió 93.931 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos en el tercer trimestre; un incremento de +79.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La marca BMW duplicó una vez más sus entregas del tercer trimestre de vehículos totalmente eléctricos del mismo periodo del año pasado (+100.3%). Por consiguiente, la compañía pudo traducir el interés del cliente en sus productos totalmente eléctricos en crecimiento dinámico.

«El éxito de las ventas del tercer trimestre demuestra que nuestros clientes aprecian nuestra amplia gama de productos atractivos en todas las tecnologías de tracción. Nuestros productos totalmente eléctricos, en particular, se están beneficiando de la elevada demanda en todo el mundo – como se observó en nuestras ventas de BEV; las cuales superaron de manera significativa el mercado de BEV total en los primeros nueve meses», afirmó Pieter Nota, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marcas, Ventas. «En general, estamos en el camino para cumplir nuestras metas de crecimiento para 2023», continúo Nota.

BMW Group entregó un total de 621.699 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes en el tercer trimestre. Esto representa un crecimiento del 5.8% a comparación del año pasado. En el tercer trimestre, la compañía continuó basándose en su fuerte posición competitiva en mercados principales clave. Entre enero y septiembre, las ventas de BMW Group aumentaron a 1.836.563 unidades (+5.1%).

Como se anunció previamente en agosto, la compañía espera ver un crecimiento sólido en las entregas del año 2023 en su totalidad (previamente, un crecimiento ligero). Los modelos que propiciaron el crecimiento fueron los vehículos del segmento de precios superiores, así como vehículos totalmente eléctricos – en donde se proyecta que los BEV representan el 15% de las ventas totales de vehículos en 2023.

La marca BMW continúa siendo la número uno en el segmento Premium global

En el tercer trimestre, la marca BMW entregó 549.941 vehículos a clientes de todo el mundo – un incremento de +6.2% a comparación del mismo periodo del año pasado. Gracias a su atractiva alineación, la marca se está beneficiando de la elevada demanda y continúa siendo la número uno en el segmento Premium global.

La marca BMW está reportando particularmente una fuerte demanda de sus vehículos totalmente eléctricos; en el tercer trimestre, las entregas de BEV se volvieron a duplicar a comparación del mismo periodo del año pasado (+100.3%) a 83.211 unidades. Entre enero y septiembre, se entregaron 217,138 vehículos BMW totalmente eléctricos a los clientes.

Los modelos de BMW Serie 4 y, en particular, el totalmente eléctrico BMW i4, están comprobando ser especialmente populares, mientras que el BMW iX1 y el X1 también son muy solicitados. Los modelos del segmento de precio superior, como el BMW Serie 7, el actualizado BMW X7, y los modelos BMW X5 y BMW X6, también están conduciendo el crecimiento en ventas.

Además, la compañía está recibiendo una retroalimentación muy positiva de los clientes sobre la nueva gama de BMW Serie 5 y, especialmente, el totalmente eléctrico BMW i5. «Con el lanzamiento del nuevo BMW i5, tendremos otro atractivo vehículo totalmente eléctrico en el mercado que acelerará aún más el aumento de la movilidad eléctrica. Los nuevos pedidos ya reflejan el elevado nivel de entusiasmo de nuestros clientes por este nuevo modelo», explicó Nota. Con el lanzamiento del BMW i5, BMW Group tendrá una opción totalmente eléctrica en todos sus segmentos principales.

La historia de éxito de BMW M continúa en el tercer trimestre

Con 48.978 unidades vendidas en todo el mundo en el tercer trimestre – un incremento a comparación del año anterior de +13.2% – BMW M volvió a demostrar su fortaleza en los rentables segmentos de rendimiento y alto rendimiento.

Las ventas también recibieron un impulso con la introducción del nuevo BMW XM, hace sólo seis meses. Después del inicio de producción en julio, los modelos BMW i7 M70 y BMW i5 M60 son los miembros más recientes de la familia M, combinando el totalmente eléctrico M Power con el más elevado nivel de elegancia, lujo y comodidad.

Por consiguiente, M GmbH se siente confiado sobre el trimestre final de 2023 y está en el camino hacia otro año récord.

MINI presenta el camino hacia una alineación de sus modelos totalmente eléctrica

La marca MINI entregó 70.384 (+2.6%) vehículos a clientes en todo el mundo en el tercer trimestre.

Las ediciones limitadas más recientes de MINI – el MINI John Cooper Works 1to6 Edition y el MINI Clubman Final Edition – ambos con un diseño y características exclusivas, contribuyen con la fuerte popularidad de los vehículos de la marca MINI.

Entre julio y septiembre, MINI vendió 10.720 MINI Cooper SE y MINI Cooper SE Convertibles totalmente eléctricos (-0.4%). Con el reciente lanzamiento del nuevo MINI Cooper eléctrico y el próximo lanzamiento del MINI Countryman eléctrico en 2024, la marca MINI continúa abriéndose camino hacia una alineación de modelos totalmente eléctricos.

Rolls-Royce se prepara para entregas iniciales a clientes de Spectre

Rolls-Royce Motor Cars vendió 1.374 vehículos en el tercer trimestre (-9.0%). Esto estuvo en línea con las expectativas, dado que la producción de Dawn y Wraith se discontinuó en el segundo trimestre y las instalaciones de producción de la marca en Goodwood se están preparando para las entregas iniciales a clientes del Rolls-Royce Spectre en las próximas semanas.

El interés en el super coupé totalmente eléctrico continúa siendo excepcionalmente elevado y los registros de pedidos ya están llenos hasta 2025. Rolls-Royce continúa entregando las creaciones Coachbuild y Bespoke y la demanda de los modelos Phantom, Ghost, Cullinan y Black Badge continúa siendo fuerte.

Con un fuerte registro de pedidos y 4.555 vehículos (-3.1%) vendidos desde el inicio del año, la compañía se está acercando al cierre de año con seguridad.

BMW Motorrad: las ventas del tercer trimestre confirman una continua alta demanda de los clientes

BMW Motorrad entregó un total de 52.037 (+0.5%) motocicletas y scooters a los clientes entre julio y septiembre de su año centenario 2023. Basándose en las elevadas ventas anteriores que publicó para la primera mitad del año, la fuerte demanda de los clientes de motocicletas y scooters de BMW Group continuó en el tercer trimestre.

La altamente atractiva gama de productos, con el exitoso lanzamiento al mercado de nuevos modelos innovadores, como la fascinante Power Roadster M 1000 R, establece las bases del éxito de BMW Motorrad. Con el próximo lanzamiento al mercado de la nueva R 1300 GS, BMW Motorrad tendrá su producto más importante del año en las salas de exposición para finales del cuarto trimestre.

Siendo la motocicleta Premium más exitosa del mundo, la rediseñada Boxer GS dará a las ventas de BMW Motorrad un gran impulso.

Las ventas de BMW y MINI en las regiones / mercados

  • En China, BMW Group vendió 210.331 vehículos BMW y MINI en el tercer trimestre (-1.8%).
  • En los Estados Unidos, se entregaron 91.849 vehículos BMW y MINI a clientes entre julio y septiembre de este año. Esto representa un incremento de +7.8%.
  • En Europa, las ventas de vehículos BMW y MINI sumaron un total de 221.496 unidades para el tercer trimestre (+12.9%).
  • En Alemania, se registraron 70.901 vehículos BMW y MINI durante este periodo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina