El Pirelli P Zero Elect ha sido seleccionado por BMW M para equipar el
nuevo BMW i4 M50, el primer coche totalmente eléctrico desarrollado por la división de altas prestaciones de la marca, que el año pasado celebró su 50 aniversario.

El último coupé de cero emisiones ahora se une a muchos otros automóviles BMW M para los que Pirelli ha desarrollado neumáticos de equipo original a medida.

El BMW i4 M50 pone a la división deportiva de la marca en el camino hacia la electrificación total por primera vez. Hay dos motores que impulsan las cuatro ruedas, lo que le da al coche una potencia total de 544 CV (400 kW) con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Para manejar el alto rendimiento del automóvil y satisfacer las demandas únicas comunes a todos los vehículos eléctricos, Pirelli ha desarrollado neumáticos P Zero con
tecnología Elect, que se pueden reconocer por unas marcas específicas en la pared lateral.

Junto a la estrella que identifica a todos los neumáticos de equipamiento original BMW a medida, el logotipo Elect también indica que el neumático se ha desarrollado especialmentepara complementar las características de los vehículos BEV o híbridos enchufables, como el par instantáneo, mayor peso de las baterías y funcionamiento silencioso al viajar. La estructura del neumático Pirelli se ha reforzado para soportar el coche y ofrecer el máximo rendimiento incluso durante la conducción deportiva extrema. El compuesto especial de alto agarre también ha sido diseñado para brindar el máximo agarre para garantizar un manejo preciso y eficiente.

Pirelli y BMW M

En 2022, la división deportiva M de BMW cumplió 50 años, transfiriendo la experiencia desarrollada en el automovilismo a las carreteras cotidianas. Asimismo, el know-how acumulado por Pirelli en más de 150 años de historia y más de 110 años de competencia permite a la firma italiana crear neumáticos a medida para algunas de las marcas de rendimiento más icónicas y prestigiosas del mundo, mejorando toda la experiencia de
conducción y agudizando la dinámica del vehículo.

La asociación de Pirelli con BMW M ha dado como resultado neumáticos para los SUV X3 M y X6 M, por ejemplo, ambos homologados con P Zero para el verano y Scorpion Winter para los meses más fríos. Pirelli también equipa la elegante Serie 8 con neumáticos P Zero y el icónico M5 CS exclusivamente con P Zero Corsa, para uso tanto en pista como en carretera.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina