Del 15 al 17 de diciembre tendrá lugar un evento sin precedentes en Uruguay. Durante tres días se celebrará el «Festival Arte en Movimiento», una iniciativa que nace de la rica tradición automovilística de Uruguay, personificada en Juan Manuel Fangio, una figura histórica de gran relevancia en nuestra nación. Este festival también celebra el arte a través de las destacadas obras del Museo Contemporáneo de Atchugarry.

Foto: Juan Pablo Losino

El Festival constará de dos etapas especiales que serán accesibles para el público en general. Una de ellas es la carrera «Grand Prix Copa Fangio», en la que el ganador tendrá la oportunidad de obtener una réplica de la copa Fangio, un reconocimiento emblemático en el mundo del automovilismo. La otra parte del evento consistirá en la exhibición de automóviles de gran prestigio en el Museo de Arte Contemporáneo de Atchugarry (MACA).

Como punto culminante de la carrera, en este mismo lugar, se llevará a cabo un Concurso de Elegancia en el que jueces altamente calificados elegirán el automóvil más elegante de la competición. Esto se desarrollará en una noche mágica que combina el entorno del arte con la belleza de los automóviles clásicos.

Este emocionante itinerario se inicia en el hermoso departamento de Colonia, partiendo desde la Plaza Real de San Carlos, para luego recorrer lugares emblemáticos como San José, Montevideo, Canelones y Piriápolis (incluyendo Punta Fría), culminando finalmente en el MACA. Este trayecto se convertirá en una conexión que servirá como plataforma para alcanzar una amplia visibilidad ante el público.

A lo largo de todo el recorrido, se llevarán a cabo producciones audiovisuales dirigidas por un guión diseñado para compartir con el mundo momentos destacados de nuestro país. Mediante la reproducción de episodios históricos, lograremos plasmar ante la audiencia internacional fragmentos significativos de nuestra historia y cultura.

Los organizadores destacaron que «Estamos convencidos de que el Festival Arte en Movimiento será un hito cultural y deportivo en nuestro país, una oportunidad para promover el turismo en todo el territorio nacional».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina