Del 15 al 17 de diciembre tendrá lugar un evento sin precedentes en Uruguay. Durante tres días se celebrará el «Festival Arte en Movimiento», una iniciativa que nace de la rica tradición automovilística de Uruguay, personificada en Juan Manuel Fangio, una figura histórica de gran relevancia en nuestra nación. Este festival también celebra el arte a través de las destacadas obras del Museo Contemporáneo de Atchugarry.

Foto: Juan Pablo Losino
El Festival constará de dos etapas especiales que serán accesibles para el público en general. Una de ellas es la carrera «Grand Prix Copa Fangio», en la que el ganador tendrá la oportunidad de obtener una réplica de la copa Fangio, un reconocimiento emblemático en el mundo del automovilismo. La otra parte del evento consistirá en la exhibición de automóviles de gran prestigio en el Museo de Arte Contemporáneo de Atchugarry (MACA).
Como punto culminante de la carrera, en este mismo lugar, se llevará a cabo un Concurso de Elegancia en el que jueces altamente calificados elegirán el automóvil más elegante de la competición. Esto se desarrollará en una noche mágica que combina el entorno del arte con la belleza de los automóviles clásicos.
Este emocionante itinerario se inicia en el hermoso departamento de Colonia, partiendo desde la Plaza Real de San Carlos, para luego recorrer lugares emblemáticos como San José, Montevideo, Canelones y Piriápolis (incluyendo Punta Fría), culminando finalmente en el MACA. Este trayecto se convertirá en una conexión que servirá como plataforma para alcanzar una amplia visibilidad ante el público.
A lo largo de todo el recorrido, se llevarán a cabo producciones audiovisuales dirigidas por un guión diseñado para compartir con el mundo momentos destacados de nuestro país. Mediante la reproducción de episodios históricos, lograremos plasmar ante la audiencia internacional fragmentos significativos de nuestra historia y cultura.
Los organizadores destacaron que «Estamos convencidos de que el Festival Arte en Movimiento será un hito cultural y deportivo en nuestro país, una oportunidad para promover el turismo en todo el territorio nacional».
- Se confirman las cinco estrellas para el Nissan Nuevo Kicks 2025 fabricado en Brasil.
- Diez años de Mustang en Argentina y una pasión que no para de crecer.
- Michelin en Autoclásica 2026: Neumáticos con estética de época y tecnología actual.
- Scania celebró los 10 años de Queen On The Road, reforzando el papel de las mujeres líderes en el transporte.
- NASCAR en Charlotte II – Carrera: Ajustada victoria de Chase Briscoe.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: El regreso de Carlos Javier Merlo a la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Tercera victoria en el año de Tomás Vitar.
- TC2000 en Toay, La Pampa II – Carrera Final: Victoria de Vivian, de punta a punta.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa III – Carrera 2: Milton Cudina consigue ganar por primera vez.
- GP de Singapur de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen logra una contundente victoria. Colapinto abandonó por problemas mecánicos en su Alpine.
- MotoGP en Indonesia – Carrera: Bezzecchi logra la victoria para Italia, mientras Martín recupera la punta del campeonato.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa III – Carrera 1: De punta a punta, la victoria fue de Fabricio Toselli.
- GP de Singapur de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la pole y imponiéndose por delante de los Ferrari. Colapinto 16º.
- GP de Singapur de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Después de la lluvia, la victoria fue de Verstappen en Marina Bay. Colapinto abandonó.
- Cuando la confianza se convierte en Daily.








