Por Héctor O. Losino

Se realizó el traslado de los restos del quíntuple Juan Manuel Fangio desde el cementerio de Balcarce al Museo que lleva su nombre, que quedaron depositados en el mausoleo ubicado en la planta baja, luego de transitar la caravana por distintos lugares de su ciudad natal, ante un numeroso público de su ciudad que le rindió un emotivo homenaje.

Todo comenzó en Mar del Plata, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa en un importante hotel de la ciudad balnearia, con la presencia estelar de Jackie Stewart.

Precisamente, el ex piloto escocés tres veces campeón del mundo, dijo que «Es un gran honor estár aquí en Argentina por un hombre que fue el mejor piloto de carreras de todo el mundo de toda la historia. Es mi gran héroe; es alguien a quien intenté parecerme mucho a él en la forma en que conducía».

Stewart aseguró que «Realmente no creo que haya habído alguien que haya llevado el deporte con tanto estilo como Juan Manuel Fangio, y ustedes tienen mucha suerte de tener un hombre de su país que los ha representado de tal forma. La conducta de Fangio fue fantastica en la pista y fuera de ella, y no puede haber otro piloto de carreras que haya justificado semejante homenaje. No creo que el mundo haya visto algo igual».

Conmemorando los 70 años de su primer título del mundo de Fórmula 1, se realizaron distintos actos que tuvieron epicentro en la ciudad de Mar del Plata y Balcarce durante los dos días que duró el evento, que contó con la presencia de Jackie Stewart e importantes personalidades commo Luis Landriscina, Horacio Pagani, Oreste Berta, Oscar Castellano y Tulio Crespi, entre otros.

El acto finalizó en el autódromo Juan Manuel Fangio en Balcarce con un desfile de autos históricos y un espectáculo de acrobacia aérea.

Conferencia de prensa Jackie Stewart en Argentina

Caravana homenaje y ceremonia de recepción de los restos en el Mausoleo

Desfile autos históricos de Juan Manuel Fangio

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina