En Balcarce se prepara el traslado de los restos de Juan Manuel Fangio al Museo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Este miércoles en el Museo Juan Manuel Fangio se presentó el organigrama de los actos que concluirán con el traslado de los restos del «Quíntuple» a su morada final previsto para el 10 de noviembre próximo.

Foto: La Capital (Mar del Plata)

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Fundación, Juan José Carli, acompañado de distintas autoridades para brindar detalles de cómo serán los pasos a seguir desde el Cementerio Municipal de Balcarce al mausoleo emplazado dentro del museo.

Todo habrá de comenzar el venidero 10 de noviembre a partir de las 10,30 y durante el recorrido el cortejo pasará por distintos lugares vinculados a la vida de Juan Manuel Fangio, establecimientos educativos, su casa natal, el taller donde empezó su relación con la mecánica, hasta llegar al destino final para ser recibido por una guardia de honor del Cuerpo de Granaderos a Caballo General San Martín.

Entre las personalidades presentes se espera la llegada del tricampeón mundial de F1, Sir Jackie Stewart, impulsor de la idea de que los restos de Fangio descansen el museo que perpetua su memoria. Junto al célebre ex piloto escocés estarían otros invitados especiales como Constancio Vigil, Oreste Berta y el diseñador automovilístico Horacio Pagani; además se aguarda la presencia de Charles Leclerc, el piloto ferrarista hizo saber de su interés por estar en el homenaje, al igual que muchos pilotos argentinos de distintas épocas del automovilismo nacional.

La empresa Mercedes-Benz, estrechamente ligada a la vida deportiva y profesional de Fangio, adelantó que estará presente en el homenaje y se espera la confirmación de la posible llegada del actual campeón mundial de F1 Lewis Hamilton.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina