Fórmula 1: Mónaco tendrá un día menos de actividad en 2022. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Tradicionalmente este gran premio ocupa cuatro días de actividad, pero esto va a cambiar junto a otras novedades que tendrá la próxima temporada.

Durante el GP de Mónaco, los jueves se desarrollan las prácticas de F1 dejándose el viernes libre para las otras categorías que forman parte del programa, pero en 2022 será diferente.

El calendario de 2022 se conocerá a mediados de octubre próximo promulgándose en la reunión del Consejo Mundial de la FIA y allí se oficializaría que el GP de Mónaco pase a desarrollarse en tres días abandonando el formato tradicional.

La incorporación del GP de Miami para el mes de mayo provocaría que las carreras de España y Montecarlo se disputen en fines de semana sucesivos, por lo tanto la competencia del callejero monegasco debería acortar sus días de actividad a tres, algo que el propio CEO de la F1, Stefano Domenicali anunció en un reportaje a CNN: «Mónaco será en tres días continuados, viernes, sábado y domingo, en lugar de jueves, sábado y domingo. Este cambio se introducirá el año que viene».

Durante el reportaje, el máximo directivo confirmó que se planea un calendario de 23 carreras, como se preveía en 2021, pero que la pandemia obligó a quedar en 22 competencias.

Domenicali también aseguró que Francia regresará, además de intentar culminar el año deportivo más temprano que en la presente temporada, la última carrera será el 21 de diciembre en Abu Dhabi.

El cambio más importante ocurrido durante el presente ejercicio fue la concreción de una carrera Sprint sabatina durante tres grandes premios, algo que ya se realizó en Silverstone y Monza, restando una más en Interlagos y este formato podría extenderse luego de revisarse su implementación.

Domenicali consideró que la carrera Sprint tuvo impacto positivo, dándole más acción a los aficionados, creando mayor imprevisibilidad y afirmó: «Es un plus porque antes que nada le estamos dando al público algo nuevo cada día, a la prensa, a la gente que concurre a la pista. Para el interés de los equipos, desde nuestra perspectiva, las carreras son más imprevisibles, eso es lo mejor».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina