Volkswagen Group Argentina se une a la iniciativa global del Grupo, goTOzero week: una semana dedicada a abordar temáticas como la des carbonización, energía, cumplimiento y cuidado ambiental, biodiversidad, agua, residuos y economía circular.

Se ofrecieron diferentes actividades para los colaboradores del Grupo como charlas, workshops, acciones de voluntariado y la realización de un mural colaborativo en ambos Centros Industriales.

“La estrategia global Way to Zero tiene un horizonte claro: alcanzar la neutralidad en emisiones de CO 2 hasta el 2050. Haber celebrado la goTOzero week nos permite continuar profundizando en estas temáticas como equipo, ver los avances que hemos logrado hasta el momento y, sobre todo, el camino que nos queda por recorrer”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Disfruté mucho de las actividades que realizamos con nuestros colegas, como dar inicio a la acción PlantaRSE con la plantación de árboles nativos y el futuro bosque Volkswagen y el mural ecológico que realizamos en Pacheco y en Córdoba que creo resume lo que fue esta gran semana para la compañía”.

La apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo de la movilidad eléctrica es un pilar muy importante para el Grupo Volkswagen. Con la estrategia global Way to Zero el Grupo Volkswagen se ha comprometido con alcanzar la neutralidad en emisiones CO 2 hasta el 2050 con acciones que van desde la producción de autos eléctricos e híbridos, hasta la utilización de energía limpia en los procesos de producción, así como la optimización de la cadena de valor, totalmente alineados a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto Verde de la UE.

Las “goTOzero weeks” se llevan a cabo por primera vez como una forma de demostrar la amplia gama de medidas de protección ambiental que se han introducido y de desarrollar un entendimiento conjunto entre los empleados de todas las marcas y países. A partir de julio de este año y hasta noviembre inclusive, todas las terminales del Grupo en el mundo están invitadas a tomarse una semana para profundizar en temáticas de des carbonización, energía, cumplimiento y cuidado ambiental, biodiversidad, agua, residuos y economía circular a través de eventos, charlas de expertos y talleres digitales para sus colaboradores.

Volkswagen Group Argentina celebró la goTOzero week del 6 al 10 de septiembre y ofreció una serie de actividades para sus colaboradores como charlas de expertos en temas ambientales, workshops virtuales, eventos de voluntariado corporativo y la realización de dos murales colaborativos ecológicos, uno en el Centro Industrial Pacheco y el otro en el Centro Industrial Córdoba.

Se dio inicio al Proyecto PlantaRSE, con una serie de actividades que promueven el cuidado de la biodiversidad a través de la reforestación y el cuidado de los bosques nativos en Argentina. Comenzó con la participación de los miembros del comité ejecutivo de Volkswagen Group Argentina quienes plantaron los primeros árboles de este proyecto en planta de Pacheco y Córdoba, con la finalidad crear una reserva natural en Planta Pacheco y fortalecer la biodiversidad en planta Córdoba en 2022.

Por otra parte 100 voluntarios, colaboradores de ambos Centros Industriales de Volkswagen Group Argentina, se sumaron al proyecto con la participación en dos iniciativas. En Pacheco, “Guardianes del Delta” organizado por la Fundación Temaiken, en la cual cada voluntario recibirá un árbol nativo para conservar hasta la temporada de plantación, para luego plantarlo en la futura reserva natural de Pacheco en 2022. En Córdoba, con el proyecto “Defensores del Agua”, en el cual cada voluntario recibirá un árbol nativo para conservar hasta la temporada de plantación que comienza en noviembre, mes en el cual se plantarán dentro del Centro Industrial Córdoba. Por último, la empresa donó a la organización ReforestARG 5000 árboles, que representan a cada uno de los colaboradores de las plantas, para la creación del primer “Bosque Volkswagen”, para la restauración de zonas devastadas por el fuego en Cholila, Chubut y en Yacanto, Córdoba.

Los murales colaborativos ecológicos, se desarrollaron en conjunto con Bambú Sustentable y la muralista argentina Adry Balbo. Dichos murales cumplirán la función de “respirar” como un árbol adulto durante 90 días gracias a su proceso de elaboración, el cual absorbe la contaminación del aire ya que es pintado con pintura fotocatálitica que elimina el CO 2 del aire, gracias al grafeno que la compone. En estos murales se estarán eliminando 150 kg de CO 2 por mes. La pintura utilizada descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, ya sea natural o artificial, sobre la nanopartícula de óxido de titanio, componente fotocatalizador. Ideal para la descontaminación en ciudades.

Volkswagen es la primera automotriz en Argentina en implementar en su planta un mural de estas características y la primera compañía en toda la provincia de Córdoba en realizar un “mural que respira”.

Desde Volkswagen Group Argentina se viene trabajando fuertemente en esta temática, en la constante optimización del proceso productivo, gracias a la modernización de ambos centros industriales a partir de una inversión de casi 1000 millones de dólares que realizó el Grupo en el país. En 2020 se inauguró la nueva planta de pintura con tecnología única en el país y en la región, que permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción de la emisión de partículas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina