A pocos dÃas del comienzo del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en Australia, Franco Colapinto está a punto de embarcarse en un nuevo capÃtulo de su carrera en el automovilismo.

Después de demostrar su talento con Williams Racing en los nueve últimos Grandes Premios de la temporada 2024, Franco ahora forma parte del Alpine F1 Team como Piloto de Pruebas y Reserva.
Se sentirá cómodo con su entorno, ya que Alpine tiene su base en Inglaterra. Sin embargo, como Piloto de Pruebas y Reserva, tendrá tiempo de sobra para acostumbrarse a las carreteras británicas que lo llevarán a su nueva oficina. Y junto con su nuevo rol, también trabajará desde una nueva sede, cambiando su base de operaciones de Grove, al sur de Oxford, a Enstone, al norte de Oxford.
Con el inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1, Franco es, sin duda, uno de los talentos emergentes a seguir de cerca. Como Piloto de Pruebas y Reserva, trabajará duro para estar listo en caso de que lo necesiten.
Su preparación en Enstone garantizará que esté en la mejor forma fÃsica para afrontar las exigencias de este deporte, mientras se integra a su nuevo equipo y entorno de la manera más rápida y eficiente posible.
Fuente: Colapinto web.
- Fórmula 1: Williams presenta su nueva decoración.
- La nueva pick-up de Volkswagen se llamará Tukan.
- El patentamiento de motovehÃculos en enero tuvo un crecimiento del 15,4% interanual.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.


















