Franco Colapinto conducirá por primera vez un Williams de F1 en el Test de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El piloto de la Williams Racing Driver Academy Franco Colapinto recibió luz verde para probar en Fórmula 1 el 28 de noviembre. El talento apoyado por Visit Argentina pilotará un Williams FW45 en el test oficial de jóvenes pilotos de F1.

Foto: Juan Pablo Losino

Colapinto se unió al programa de jóvenes pilotos de Williams Racing en enero. Desde entonces, Franco de 20 años, lució los colores distintivos del emblemático equipo en la pista y se le fue dando la tarea de realizar trabajos en el simulador de última generación del equipo durante 2023, ayudando a desarrollar el coche que ahora podrá conducir en pista.

Colapinto hace pocos días anunció el salto a la Fórmula 2 de la FIA, participando en la fecha final del campeonato con MP Motorsport del 24 al 26 de noviembre.

Justo después de su primera experiencia en la Fórmula 2, el 28 de noviembre se pondrá al volante de un Fórmula 1. Será una semana muy ajetreada para Franco, ya que conducirá durante 3 días en F2 durante el fin de semana y el test de F1 del martes será todo nuevo para él.

Después de terminar su test de F1, empezará la temporada 2024 probando durante 3 días en el coche de F2 para los test oficiales de post-temporada. Conducir dos coches completamente nuevos durante 6 días en un período de 7 será duro para él físicamente, pero está bien preparado para esta increíble oportunidad.

Argentina tiene una rica historia en el automovilismo, Fangio, Reutemann y González son los únicos ganadores de Grandes Premios, tenemos que remontarnos 42 años en el Gran Premio de Bélgica para ver al último ganador argentino de una carrera. Hace más de 20 años que un piloto argentino no participa en una sesión oficial de F1.

Fue hace más de 40 años cuando Carlos Alberto Reutemann, el »Lole» para todos, se unió a Williams Racing. Consiguió 3 victorias y 16 podios a lo largo de las tres temporadas que estuvo con la escudería de Grove, terminando subcampeón del mundo de F1 en 1981. Ahora, Franco Colapinto continúa su legado, conduciendo un Williams cuatro décadas después.

Franco Colapinto señaló que «Estoy muy agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de manejar un F1 en mi primer año en la Academia. Llevo soñando con este día desde que era un chico y trabajé muy duro para conseguirlo. Tener esta oportunidad en la prueba oficial de jóvenes pilotos es un verdadero honor. No me olvido todo el apoyo que recibí para llegar hasta acá.  Nada de esto habría sido posible sin el gobierno argentino, en particular Visit Argentina y Marca País que fueron fundamentales para que todo esto sucediera».

Por su parte Jamie Campbell-Walter, Director General, Bullet Sports Management, destacó que «El año pasado alcanzamos algunos hitos importantes; pero éste es el más significativo. Conducir un F1 es el sueño de todo piloto, independientemente de su edad o del campeonato en el que participe. Formar parte de la Williams Racing Driver Academy fue una experiencia impagable para Franco en todos los aspectos, y que se le ofrezca esta oportunidad en su primer año en el programa es un verdadero privilegio. Gracias a todos los que ayudaron a Franco a hacerlo posible, a Williams Racing; el país de Argentina; Globant; YPF, y todos nuestros socios».

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina