La Fórmula 1 ha anunciado el calendario para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023, que ha sido aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor.

Comenzando en Bahrein el 5 de marzo y concluyendo en Abu Dhabi el 26 de noviembre, la temporada contará con un récord de 24 carreras, con China y Qatar listos para regresar, y Las Vegas llegando como la penúltima ronda para una carrera del sábado por la noche.

Las vacaciones de verano tradicionales se mantendrán en agosto, aunque los cambios en las fechas de las carreras hacen que Bélgica se traslade a fines de julio de forma consecutiva con Hungría, mientras que los Países Bajos se hermanan con Italia después del reinicio.

Calendario F1 de 2023

Mes Día Gran Premio Lugar
Marzo 5 Bahrein Sakhir
19 Arabia Saudita Jeddah
Abril 2 Australia Melbourne
16 China Shanghai
30 Azerbaijan Baku
Mayo 7 Miami Miami
21 Emilia Romagna Imola
28 Mónaco Monte Carlo
Junio 4 España Barcelona
18 Canadá Montreal
Julio 2 Austria Spielberg
9 Gran Bretaña Silverstone
23 Hungría Budapest
30 Bélgica Spa-Francorchamps
Agosto 27 Holanda Zandvoort
3 Italia Monza
17 Singapur Singapur
24 Japón Suzuka
Octubre 8 Qatar Losail
22 Estados Unidos Austin, Texas
29 México Ciudad de México
Noviembre 5 Brasil Sao Paulo
18 Las Vegas Las Vegas (*)
26 Abu Dhabi Yas Marina

(*) Sujeta a la homologación del circuito por la FIA.

Hablando del anuncio del calendario, el CEO y presidente de Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo: “Estamos emocionados de anunciar el calendario 2023 con 24 carreras en todo el mundo. La Fórmula 1 tiene una demanda sin precedentes para albergar carreras y es importante que consigamos el equilibrio adecuado para todo el deporte.

“Estamos muy complacidos con el fuerte impulso que sigue experimentando la Fórmula 1 y es una gran noticia que podamos traer a nuestros apasionados fanáticos una combinación de nuevas y emocionantes ubicaciones como Las Vegas para el Campeonato con sedes muy queridas en toda Europa, Asia. y las Américas”.

“La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial”, añadió el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

“La adición de nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA.

“Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras emocionantes de la Fórmula 1, creada por las Regulaciones de la FIA de 2022, a una base de fanáticos más amplia en 2023.

“Al enmarcar el calendario de F1 de 2023, los miembros de WMSC también han tenido en cuenta el momento de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina