Por Marcelo Vivo

La ciudad turística estadounidense anunció recientemente su llegada al calendario 2022 de la máxima categoría mundial y presentó el video simulado de cómo sería una vuelta al trazado callejero.

El Miami Grand Prix tendrá el próximo año su primera edición de Fórmula 1 en un largo historial que lo vincula a las principales categorías de los Estados Unidos como IMSA e IndyCar, pero en 2022 agregará el capítulo en el máximo nivel del automovilismo.

El circuito será emplazado en los aledaños del  Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins y tendrá una extensión de 5,41 km, con 19 curvas, tres rectas y posiblemente tres zonas DRS, se estima que su velocidad punta rondará los 320 km/h.

Miami será el undécimo lugar de los Estados Unidos en albergar una competencia de Fórmula 1 desde 1950 con gran mayoría de circuitos urbanos y otros permanentes, el listado lo componen: Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Phoenix, Indianápolis y últimamente Austin.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina