Por Marcelo Vivo

La ciudad turística estadounidense anunció recientemente su llegada al calendario 2022 de la máxima categoría mundial y presentó el video simulado de cómo sería una vuelta al trazado callejero.

El Miami Grand Prix tendrá el próximo año su primera edición de Fórmula 1 en un largo historial que lo vincula a las principales categorías de los Estados Unidos como IMSA e IndyCar, pero en 2022 agregará el capítulo en el máximo nivel del automovilismo.

El circuito será emplazado en los aledaños del  Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins y tendrá una extensión de 5,41 km, con 19 curvas, tres rectas y posiblemente tres zonas DRS, se estima que su velocidad punta rondará los 320 km/h.

Miami será el undécimo lugar de los Estados Unidos en albergar una competencia de Fórmula 1 desde 1950 con gran mayoría de circuitos urbanos y otros permanentes, el listado lo componen: Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Phoenix, Indianápolis y últimamente Austin.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina