Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
La ciudad turÃstica más famosa de los Estados Unidos llevaba años bregando por tener una carrera de la máxima categorÃa y será por diez años comenzando en 2022.

Miami habÃa expresado su deseo de organizar un gran premio de Fórmula 1 y con la llegada de Liberty Media al manejo comercial de la categorÃa esos planes volvieron a tomar fuerza y en las últimas horas llegó el anuncio tan esperado.
Pese a la oposición de algunos ciudadanos, la realización del GP de Miami cuenta con el aporte económico del dueño de los Miami Dolphins, el equipo de futbol americano, y el apoyo del alcalde Francis Suárez.
El comunicado oficial expresó: «La Fórmula 1 se complace en anunciar el Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, para el campeonato del mundo de Fórmula 1 2022 con un contrato de diez años».
TodavÃa no hay fecha precisa para la carrera del próximo año, pero ya se dieron a conocer los detalles del trazado que utilizará la Fórmula 1 con una longitud de 5,41 km y constará con 19 curvas, tres rectas y tres zonas DRS, la velocidad final se estima en 323 km/h.
Estados Unidos pretende tener dos competencias anuales, mantener la presencia del gran premio en el COTA (Texas) a partir del año que viene y agregar ésta en Miami para que se convierta en el undécimo trazado estadounidense distinto donde haya competido la F1 en su historia junto a Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de las Américas de Austin.
- Dakar 2026 – Etapa 13 – Final (Yanbu-Yanbu): Sexta victoria de Nasser Al-Attiyah y primera de Luciano Benavides.
- Dakar 2026 – Etapa 12 (AL Henakiyak-Yanbu): La apuesta ganadora de Brabec.
- IMSA: Cómo el récord de Porsche dejó su huella en las 24 Horas de Daytona.
- Dakar 2026 – Etapa 11 (Bisha-Al Henakiyah): Howes y Ekstrom logran la victoria parcial.
- El nuevo Mustang Dark Horse SC de Ford Racing trae el ADN de las pistas a las calles.
- MINI Cooper Eléctrico gana el premio Euro NCAP Best in Class como el automóvil más seguro de su categorÃa en el 2025.
- Más novedades en el stand de Volkswagen en Cariló 2026.
- Dakar 2026 – Etapa 10 (Campamento Refugio-Bisha): Van Beveren y Serradori ganan la etapa.
- Fórmula 1: Cadillac revela una decoración especial para la semana del Shakedown en Barcelona.
- Ford anuncia la fabricación de la Ranger Tremor en Argentina.
- Dakar 2026 – Etapa 9 (Wadi Ad Dawasir-Campamento Refugio): Victoria para Schareina y Goczal.
- BMW Group vuelve a producir más de un millón de vehÃculos en Alemania.
- Ford Argentina anuncia cambios en su estructura organizacional.
- Michelin Connected Fleet presenta sus Smart Cameras 2.0: VideotelemetrÃa con IA para prevenir siniestros viales en flotas de transporte.
- Año exitoso para MINI: Fuerte aumento de ventas en todas las regiones.





















