Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
La ciudad turÃstica más famosa de los Estados Unidos llevaba años bregando por tener una carrera de la máxima categorÃa y será por diez años comenzando en 2022.
Miami habÃa expresado su deseo de organizar un gran premio de Fórmula 1 y con la llegada de Liberty Media al manejo comercial de la categorÃa esos planes volvieron a tomar fuerza y en las últimas horas llegó el anuncio tan esperado.
Pese a la oposición de algunos ciudadanos, la realización del GP de Miami cuenta con el aporte económico del dueño de los Miami Dolphins, el equipo de futbol americano, y el apoyo del alcalde Francis Suárez.
El comunicado oficial expresó: «La Fórmula 1 se complace en anunciar el Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, para el campeonato del mundo de Fórmula 1 2022 con un contrato de diez años».
TodavÃa no hay fecha precisa para la carrera del próximo año, pero ya se dieron a conocer los detalles del trazado que utilizará la Fórmula 1 con una longitud de 5,41 km y constará con 19 curvas, tres rectas y tres zonas DRS, la velocidad final se estima en 323 km/h.
Estados Unidos pretende tener dos competencias anuales, mantener la presencia del gran premio en el COTA (Texas) a partir del año que viene y agregar ésta en Miami para que se convierta en el undécimo trazado estadounidense distinto donde haya competido la F1 en su historia junto a Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de las Américas de Austin.
- Fue develado el Nissan Ariya preparado para la épica expedición Pole to Pole.
- Fórmula 1: Ford podrÃa retornar en 2026 proveyendo de motores a Red Bull.
- En enero se patentaron 42.452 motos, representando una suba del 20,19%.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.
- El Castrol AXION energy MX completa el SX Champs Series con una destacada actuación.
- Test drive, clÃnicas de manejo y travesÃas en Nissan X-Perience Cariló.
- En el marco del «Renault Summer Experience 2023», Renault presenta en febrero su Line Up de vehÃculos con propuestas comerciales exclusivas.
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehÃculos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.
- Husqvarna Norden 901, la trail más deseada y de mayor cilindrada que se produce en la Argentina, ya está a la venta.
- Verano 2023: Mercedes-Benz Camiones y Buses afianza la seguridad para conductores y pasajeros.
- Volkswagen Camiones y Buses registra récords de ventas en piezas y accesorios.
- Con más de 500 test drive realizados, Renault afianza su protagonismo en el verano con un gran despliegue de sus vehÃculos de la gama 4WD.
- Volkswagen Group Argentina recibió al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en su planta de General Pacheco.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Acura logra la histórica primera victoria en GTP.