Por Marcelo Vivo

La ciudad turística más famosa de los Estados Unidos llevaba años bregando por tener una carrera de la máxima categoría y será por diez años comenzando en 2022.

Miami había expresado su deseo de organizar un gran premio de Fórmula 1 y con la llegada de Liberty Media al manejo comercial de la categoría esos planes volvieron a tomar fuerza y en las últimas horas llegó el anuncio tan esperado.

Pese a la oposición de algunos ciudadanos, la realización del GP de Miami cuenta con el aporte económico del dueño de los Miami Dolphins, el equipo de futbol americano, y el apoyo del alcalde Francis Suárez.

El comunicado oficial expresó: «La Fórmula 1 se complace en anunciar el Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, para el campeonato del mundo de Fórmula 1 2022 con un contrato de diez años».

Todavía no hay fecha precisa para la carrera del próximo año, pero ya se dieron a conocer los detalles del trazado que utilizará la Fórmula 1 con una longitud de 5,41 km y constará con 19 curvas, tres rectas y tres zonas DRS, la velocidad final se estima en 323 km/h.

Estados Unidos pretende tener dos competencias anuales, mantener la presencia del gran premio en el COTA (Texas) a partir del año que viene y agregar ésta en Miami para que se convierta en el undécimo trazado estadounidense distinto donde haya competido la F1 en su historia junto a Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de las Américas de Austin.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina