Fórmula 1: Miami tendrá su gran premio. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

La ciudad turística más famosa de los Estados Unidos llevaba años bregando por tener una carrera de la máxima categoría y será por diez años comenzando en 2022.

Miami había expresado su deseo de organizar un gran premio de Fórmula 1 y con la llegada de Liberty Media al manejo comercial de la categoría esos planes volvieron a tomar fuerza y en las últimas horas llegó el anuncio tan esperado.

Pese a la oposición de algunos ciudadanos, la realización del GP de Miami cuenta con el aporte económico del dueño de los Miami Dolphins, el equipo de futbol americano, y el apoyo del alcalde Francis Suárez.

El comunicado oficial expresó: «La Fórmula 1 se complace en anunciar el Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, para el campeonato del mundo de Fórmula 1 2022 con un contrato de diez años».

Todavía no hay fecha precisa para la carrera del próximo año, pero ya se dieron a conocer los detalles del trazado que utilizará la Fórmula 1 con una longitud de 5,41 km y constará con 19 curvas, tres rectas y tres zonas DRS, la velocidad final se estima en 323 km/h.

Estados Unidos pretende tener dos competencias anuales, mantener la presencia del gran premio en el COTA (Texas) a partir del año que viene y agregar ésta en Miami para que se convierta en el undécimo trazado estadounidense distinto donde haya competido la F1 en su historia junto a Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de las Américas de Austin.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina