Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
La ciudad turÃstica más famosa de los Estados Unidos llevaba años bregando por tener una carrera de la máxima categorÃa y será por diez años comenzando en 2022.
Miami habÃa expresado su deseo de organizar un gran premio de Fórmula 1 y con la llegada de Liberty Media al manejo comercial de la categorÃa esos planes volvieron a tomar fuerza y en las últimas horas llegó el anuncio tan esperado.
Pese a la oposición de algunos ciudadanos, la realización del GP de Miami cuenta con el aporte económico del dueño de los Miami Dolphins, el equipo de futbol americano, y el apoyo del alcalde Francis Suárez.
El comunicado oficial expresó: «La Fórmula 1 se complace en anunciar el Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, para el campeonato del mundo de Fórmula 1 2022 con un contrato de diez años».
TodavÃa no hay fecha precisa para la carrera del próximo año, pero ya se dieron a conocer los detalles del trazado que utilizará la Fórmula 1 con una longitud de 5,41 km y constará con 19 curvas, tres rectas y tres zonas DRS, la velocidad final se estima en 323 km/h.
Estados Unidos pretende tener dos competencias anuales, mantener la presencia del gran premio en el COTA (Texas) a partir del año que viene y agregar ésta en Miami para que se convierta en el undécimo trazado estadounidense distinto donde haya competido la F1 en su historia junto a Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de las Américas de Austin.
- En enero, la venta de vehÃculos usados tuvo un aumento del 46,41% interanaual.
- El Kun Agüero se convierte en piloto de competición de Porsche por un dÃa.
- Con gran éxito finalizó la séptima edición de Pacto Vial.
- Royal Enfield cierra el primer mes del año en Argentina con un incremento en ventas.
- TC Pick Up en La Plata – Carrera: El tetracampeón picó en punta.
- En el año de su 25º aniversario, BMW Group Argentina presentó el nuevo Serie 1 y la nueva evolución de la BMW X3.
- BMW Motorrad Motorsport en el WorldSBK: doble prueba para el inicio de la temporada 2025.
- Con cifras históricas en 2024, IVECO consolida su presencia en el mercado chileno.
- El Mercedes-Benz Clase E es Best Performer 2024 de Euro NCAP.
- Royal Enfield presenta una edición limitada de la Shotgun 650 para los coleccionistas.
- Volkswagen anuncia la preventa del Nuevo Nivus.
- La producción de vehÃculos fue un 20,9% menor que el volumen de diciembre pasado, pero con un aumento del 32,7% interanual.
- A 50 años de la victoria de BMW Motorsport y el Poderoso CSL en las 12 Horas de Sebring de 1975.
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- Elena Ford y su visita por Argentina.