Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mercedes ha sido la gran dominadora del Circuito de las Américas en los últimos años, y prácticamente llevaron esa ventaja de rendimiento a la edición de este año con la pole position de Lewis Hamilton hoy sábado.
El rival del campeonato, Sebastian Vettel, estuvo muy cerca en segundo lugar; pero comenzará quinto por una penalización de tres posiciones en la parrilla por no haber disminuido la velocidad suficiente ante una bandera roja durante los entrenamientos libres del fin de semana.
Hamilton volvió a ejecutar una impresionante vuelta de clasificación para obtener la 81ª pole position y la tercera pole consecutiva en Austin, debiéndose destacar que Hamilton siempre ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos cuando comienza desde la primera fila.
Kimi Räikkönen fue el tercero; pero compartirá la primera fila por la penalización de su compañero de equipo en Ferrari, mientras que Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo también avanzarán un lugar para el domingo, debiéndose destacar que Kimi Räikkönen comenzará la carrera con los neumáticos ultrasoft, mientras que Hamilton y Vettel lo harán con las supersofts.
Esteban Ocon (Force India), actualmente sin asiento confirmado para 2019, obtuvo la sexta posición, por delante de Nico Hulkenberg (Renault); Romain Grosjean (Haas); Charles Leclerc (Sauber), y Sergio Pérez (Force India), completando el top 10 en Texas.
Mañana a partir de las 14 horas de Argentina comenzará el Gran Premio de los Estados Unidos, donde Hamilton tiene la gran posibilidad de conseguir su quinto tÃtulo mundial. Para ello deberÃa ganar la carrera y Vettel llegar en el tercer puesto. Una situación que podrÃa darse teniendo en cuenta que delante del alemán también están su compañero Räikkönen; Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo.
Clasificación General
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’34»130 | 1’33»480 | 1’32»237 |
2 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1’34»569 | 1’33»079 | 1’32»298 |
3 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’34»703 | 1’32»884 | 1’32»307 |
4 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1’34»518 | 1’33»702 | 1’32»616 |
5 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing TAG Heuer | 1’34»755 | 1’34»185 | 1’33»494 |
6 | 31 | Esteban Ocon | Force India Mercedes | 1’34»876 | 1’34»522 | 1’34»145 |
7 | 27 | Nico Hulkenberg | Renault | 1’34»932 | 1’34»564 | 1’34»215 |
8 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 1’34»892 | 1’34»419 | 1’34»250 |
9 | 16 | Charles Leclerc | Sauber Ferrari | 1’35»069 | 1’34»255 | 1’34»420 |
10 | 11 | Sergio Perez | Force India Mercedes | 1’35»193 | 1’34»525 | 1’34»594 |
11 | 55 | Carlos Sainz | Renault | 1’34»891 | 1’34»566 | |
12 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’34»972 | 1’34»732 | |
13 | 10 | Pierre Gasly | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’34»850 | S/T | |
14 | 28 | Brendon Hartley | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’35»206 | S/T | |
15 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing TAG Heuer | 1’34»766 | ||
16 | 14 | Fernando Alonso | McLaren Renault | 1’35»294 | ||
17 | 35 | Sergey Sirotkin | Williams Mercedes | 1’35»362 | ||
18 | 18 | Lance Stroll | Williams Mercedes | 1’35»480 | ||
19 | 9 | Marcus Ericsson | Sauber Ferrari | 1’35»536 | ||
20 | 2 | Stoffel Vandoorne | McLaren Renault | 1’35»735 |
107% Q1: 1’40’719
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.