Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mercedes ha sido la gran dominadora del Circuito de las Américas en los últimos años, y prácticamente llevaron esa ventaja de rendimiento a la edición de este año con la pole position de Lewis Hamilton hoy sábado.
El rival del campeonato, Sebastian Vettel, estuvo muy cerca en segundo lugar; pero comenzará quinto por una penalización de tres posiciones en la parrilla por no haber disminuido la velocidad suficiente ante una bandera roja durante los entrenamientos libres del fin de semana.
Hamilton volvió a ejecutar una impresionante vuelta de clasificación para obtener la 81ª pole position y la tercera pole consecutiva en Austin, debiéndose destacar que Hamilton siempre ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos cuando comienza desde la primera fila.
Kimi Räikkönen fue el tercero; pero compartirá la primera fila por la penalización de su compañero de equipo en Ferrari, mientras que Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo también avanzarán un lugar para el domingo, debiéndose destacar que Kimi Räikkönen comenzará la carrera con los neumáticos ultrasoft, mientras que Hamilton y Vettel lo harán con las supersofts.
Esteban Ocon (Force India), actualmente sin asiento confirmado para 2019, obtuvo la sexta posición, por delante de Nico Hulkenberg (Renault); Romain Grosjean (Haas); Charles Leclerc (Sauber), y Sergio Pérez (Force India), completando el top 10 en Texas.
Mañana a partir de las 14 horas de Argentina comenzará el Gran Premio de los Estados Unidos, donde Hamilton tiene la gran posibilidad de conseguir su quinto tÃtulo mundial. Para ello deberÃa ganar la carrera y Vettel llegar en el tercer puesto. Una situación que podrÃa darse teniendo en cuenta que delante del alemán también están su compañero Räikkönen; Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo.
Clasificación General
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’34»130 | 1’33»480 | 1’32»237 |
2 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1’34»569 | 1’33»079 | 1’32»298 |
3 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’34»703 | 1’32»884 | 1’32»307 |
4 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1’34»518 | 1’33»702 | 1’32»616 |
5 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing TAG Heuer | 1’34»755 | 1’34»185 | 1’33»494 |
6 | 31 | Esteban Ocon | Force India Mercedes | 1’34»876 | 1’34»522 | 1’34»145 |
7 | 27 | Nico Hulkenberg | Renault | 1’34»932 | 1’34»564 | 1’34»215 |
8 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 1’34»892 | 1’34»419 | 1’34»250 |
9 | 16 | Charles Leclerc | Sauber Ferrari | 1’35»069 | 1’34»255 | 1’34»420 |
10 | 11 | Sergio Perez | Force India Mercedes | 1’35»193 | 1’34»525 | 1’34»594 |
11 | 55 | Carlos Sainz | Renault | 1’34»891 | 1’34»566 | |
12 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’34»972 | 1’34»732 | |
13 | 10 | Pierre Gasly | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’34»850 | S/T | |
14 | 28 | Brendon Hartley | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’35»206 | S/T | |
15 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing TAG Heuer | 1’34»766 | ||
16 | 14 | Fernando Alonso | McLaren Renault | 1’35»294 | ||
17 | 35 | Sergey Sirotkin | Williams Mercedes | 1’35»362 | ||
18 | 18 | Lance Stroll | Williams Mercedes | 1’35»480 | ||
19 | 9 | Marcus Ericsson | Sauber Ferrari | 1’35»536 | ||
20 | 2 | Stoffel Vandoorne | McLaren Renault | 1’35»735 |
107% Q1: 1’40’719
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- El piloto argentino Nicolás Varrone hizo su presentación oficial en Porsche Center Buenos Aires antes de su debut en la máxima categorÃa del WEC.
- Se patentaron en enero 68.988 vehÃculos, con una suba del 103,4% interanual.
- El patentamiento de motovehÃculos tuvo en enero un crecimiento del 75,8% interanual.
- Transporte más limpio: El Gas Natural gana terreno en América Latina.
- Santino Panetta confirmado en la F4 España y en la Winter Championship.
- Primer BMW M3 CS Touring: El ADN de competencia se une con el máximo desempeño para el dÃa a dÃa.
- La exhibición de la Fórmula 1 estará en Argentina: Un viaje al pasado, presente y futuro de la F1.
- Electromovilidad: El 2024 finalizó con 14.175 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, un 48,4% más que en 2023.
- Nuevo BMW iX: Combinación única de lujo progresivo y placer de conducción cero emisiones locales.
- Ford Mustang GT3 gana las 24 Horas de Daytona.
- Goodyear y TNO presentan tecnologÃa avanzada para aumentar la protección en los sistemas de seguridad vehicular bajo condiciones climáticas adversas.
- Iveco Group transforma residuos industriales en piezas clave para sus camiones y motores, reduciendo costos y su impacto ambiental.
- La eliminación de impuestos a los autos importados de hasta $75 millones anunció el Gobierno.
- Prueba Técnica Off-Road y DJS en Pinamar Norte, en el primer Ford Sunset Sessions.