Por primera vez, la presentación de AUDI AG en el Salón del Automóvil de Shanghái tuvo lugar en un stand compartido con sus dos socios locales. Audi, FAW y SAIC presentaron nada menos que cuatro primicias mundiales: el espectacular Audi A6 e-tron concept y la actualización del Audi Q5L, además del Audi A7L y un anticipo de un SUV, aún sin develar, denominado Audi concept Shanghái.

Audi avanza en su estrategia para marcar un nuevo rumbo en China en base a tres pilares: un claro enfoque en la electromovilidad, un nuevo centro de producción de vehículos eléctricos en Changchun y una segunda asociación con SAIC Motor Corporation. “Estamos impulsando activamente el cambio hacia la movilidad sustentable en China. Con nuestros nuevos acuerdos creamos la base perfecta, y establecemos una nueva estrategia para el negocio de Audi en este mercado”, declaró Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.

A fines de 2020, la compañía anunció la conformación de Audi FAW NEV Co. Ltd. Ahora Audi está construyendo una nueva fábrica junto a su socio FAW, que se especializará a la producción de la futura generación de vehículos eléctricos basados en una nueva plataforma tecnológica denominada PPE. La previsión es que los primeros automóviles fabricados en serie para el mercado chino salgan de la nueva línea de producción de la fábrica de Changchun a partir de 2024.

Por otro lado, Audi sigue ampliando su presencia en China a través de una segunda asociación: este mismo año inicia la colaboración con SAIC Motor Corporation con la producción en la planta de Volkswagen en Anting/Shanghái. Al respecto Werner Eichhorn, Presidente de Audi China, destacó que “Durante tres décadas hemos desarrollado con éxito nuestro negocio en China de la mano de FAW. Ahora, junto con FAW y nuestro nuevo socio SAIC, entramos en una nueva fase de desarrollo. Gracias a estas asociaciones continuaremos recorriendo nuestro exitoso camino en el mayor mercado para Audi”.

Con cuatro estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, Audi ofreció una perspectiva de nuevos desarrollos para el futuro. El Audi A6 e-tron concept muestra por primera vez cómo podría ser un vehículo basado en la plataforma PPE, reservada exclusivamente para los e-automóviles: un Sportback de 4,96 metros de longitud tan elegante como dinámico, y con una batería de 100 kWh que asegurará una autonomía de más de 700 kilómetros (según la norma WLTP). La futura versión de producción en serie se fabricará en Europa y China para ser comercializada en todo el mundo. La tecnología de 800 voltios permite una carga extremadamente rápida: en apenas 10 minutos podrá recuperar energía suficiente para recorrer 300 km.

Con el nuevo Audi Q5L presentado también en Shanghái, la marca actualiza este modelo, que cuenta ahora con una versión larga, desarrollada exclusivamente el mercado chino donde este tipo de carrocerías goza de una gran aceptación por parte de los consumidores. El exitoso SUV se seguirá fabricando en la planta de Changchun de la empresa conjunta FAW-VW.

Por su parte la asociación SAIC Audi presentó dos primicias en Shanghái: uno con propulsión eléctrica y otro con un potente motor de combustión interna bajo el capó. El Audi A7L, que entrará en producción a lo largo de 2021, estrena un nuevo diseño. Al igual que el Audi Q5L será fabricado en Shanghái en exclusiva para el mercado interno y combina el ADN deportivo del A7 Sportback con la elegancia de un gran sedan.

La segunda novedad de SAIC Audi, todavía por develar, es un estudio de diseño de un SUV denominado Audi concept Shanghái. La versión de producción en serie derivada de este auto de propulsión eléctrica de 4,87 metros de longitud se presentará en la segunda mitad de 2021.

Audi fue el primer fabricante premium en iniciar la producción local de vehículos en China en 1988, a través de la empresa conjunta FAW-Volkswagen. Desde entonces, la marca de los cuatro anillos ha entregado aproximadamente 7 millones de vehículos en este mercado. La producción de Audi en la empresa conjunta FAW-VW tiene lugar en cuatro centros en China: Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao. En 2020 se comercializaron un total de 727.358 vehículos en el mercado chino, lo que supone un incremento interanual del 5,4%. En el primer trimestre de 2021, Audi entregó 207.386 vehículos a clientes de China.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina