Audi avanza consistentemente en su camino de electrificación: en un estreno de trascendencia global, la marca de los cuatro anillos presentó el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.

Estos modelos totalmente eléctricos representan la entrada de la marca en la movilidad eléctrica premium en el segmento compacto. En compañía de reconocidas figuras internacionales y expertos, Audi compartió los detalles más destacados de sus nuevos SUV y CUV: diseño e-tron, tecnologías de vanguardia y una amplitud impresionante.

Markus Duesmann, CEO de AUDI AG, e Hildegard Wortmann, miembro de la junta de ventas y marketing, junto a otros protagonistas de Audi, como Henrik Wenders, director de marca, y Marc Lichte, director de diseño, destacaron el papel del Audi Q4 e-tron en la estrategia de electrificación de la marca.

“En 2021, la ofensiva eléctrica está teniendo aún más impulso en Audi. Por primera vez, más de la mitad de los modelos lanzados en un año son eléctricos. Y con estas presentaciones estamos más que duplicando el número de nuestros modelos totalmente eléctricos, de tres a siete, explicó Markus Duesmann.

“La sustentabilidad es sumamente importante para Audi. Más allá de la energía que impulsa a nuestros modelos estamos trabajando duramente en compensar todas las emisiones de CO2 generadas en la fabricación de los modelos Q4 e-tron. Todos nuestros autos se entregarán a los clientes con un balance de emisiones neutro en carbono”, aseguró el ejecutivo.

Para AUDI AG, en camino de convertirse en un proveedor referencial de movilidad premium, en red y sostenible, la electrificación es uno de los temas estratégicos clave para el futuro. Gracias al lenguaje de diseño e-tron, cada modelo totalmente eléctrico fabricado por la marca es reconocible a simple vista como un Audi eléctrico.

El Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron establecen nuevos estándares, combinando un carácter deportivo y progresivo con el diseño de SUV. El espacioso interior ofrece la opción de una gran pantalla de visualización frontal de realidad aumentada para una experiencia de conducción innovadora.

Además de los expertos de Audi, en el estreno mundial digital, el moderador Steven Gätjen habló con invitados internacionales sobre el Q4 e-tron y sus virtudes camino al progreso.

El actor Regé-Jean Page, la cineasta, actriz y activista Olivia Wilde, y las atletas Anna Gasser y Malaika Mihambo explicaron por qué, en su opinión, el Audi Q4 e-tron es un modelo adecuado para el uso diario en el mundo actual.

Estos invitados tienen en común con Audi su espíritu de lucha por el progreso y el cambio para mejorar continuamente ellos mismos, la sociedad y el medio ambiente.

Los modelos totalmente eléctricos que Audi ha presentado hasta el momento son: el Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, los modelos deportivos Audi e-tron GT1 y Audi RS e-tron GT2, así como el Audi Q2L e-tron en China. El Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron ahora amplían la gama y estarán disponibles en Europa en los próximos meses. Para 2025, la compañía planea introducir más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar aún más su cartera de PHEV.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina