Audi “vuelve a sus raíces”. Inició la producción del Audi Q4 e-tron en Zwickau, Sajonia, el lugar donde se originó la empresa. Este modelo es el primer SUV eléctrico producido por Audi en Alemania.

El Q4 e-tron cuenta con una matriz de propulsión eléctrica modular (MEB), una plataforma muy versátil y variable que es aplicable a diferentes modelos totalmente eléctricos y es lograda gracias a las sinergias del Grupo Volkswagen.

En la planta perteneciente al Grupo Volkswagen en Zwickau se inició la producción del Audi Q4 e-tron. En esta planta 1.400 empleados de la línea de montaje están produciendo el SUV eléctrico compacto bajo la arquitectura interior MEB.

Con su diseño expresivo y sus cualidades tecnológicas el Audi Q4 e-tron plantea enormes desafíos para la marca de los cuatro anillos.

Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, declaró que “La colaboración entre marcas en Zwickau demuestra una vez más el enorme potencial de sinergia del Grupo Volkswagen. Nuestro SUV eléctrico compacto es, sin lugar a dudas, un auténtico Audi que sorprenderá a nuestros clientes por su extraordinaria calidad y su versatilidad para el uso en el día a día”.

Stefan Loth, Presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Sajonia, añadió que “Con el inicio de la producción del Audi Q4 e-tron comenzamos a escribir otro capítulo en la larga historia de la industria del automóvil aquí, en Sajonia. Me gustaría dar las gracias a todos los empleados de Audi, que actualmente están fabricando los vehículos con la más alta calidad, y en los volúmenes y con los plazos previstos”.

La relación entre Zwickau y la marca Audi viene de lejos. La fábrica de los cuatro anillos se estableció justamente en esta localidad en 1909. La factoría de Volkswagen se ha convertido ahora en una planta de producción de vehículos eléctricos y es un aspecto importante de la ofensiva eléctrica del Grupo. En noviembre de 2020, más de 200 trabajadores de Audi -principalmente empleados jóvenes que acababan de terminar con éxito su formación- fueron destinados temporalmente a Volkswagen Sajonia en Zwickau durante doce meses. Como parte de un “hub de recursos humanos”, durante este tiempo se les da la oportunidad de aumentar sus habilidades y conocimientos en el escenario pionero de la movilidad eléctrica.

El Audi Q4 e-tron se presentará mundialmente a mediados de abril y llegará al mercado europeo durante el verano 2021. De este modo, la ofensiva eléctrica de la marca continúa sumando fuerza. Para 2025, Audi tiene previsto lanzar más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar su oferta de vehículos híbridos enchufables.

Las dos principales plantas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm también están preparadas para fabricar vehículos totalmente eléctricos. Está previsto que el primer modelo eléctrico basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) – desarrollada conjuntamente con Porsche – salga de la línea de montaje de Ingolstadt a partir de 2022.

El Audi Q4 e-tron llega al atractivo y creciente mercado de los SUV compactos, ofreciendo a los clientes de Audi una nueva oportunidad de entrada a la movilidad eléctrica premium. El modelo compacto no solo ofrece casi tanto espacio como SUV de gran tamaño, sino que el concepto de controles y pantallas, con un sistema head-up display con realidad aumentada, también es pionero en su segmento.

La producción del Q4 e-tron es neutra en emisiones de carbono desde el principio del proceso. La planta de Zwickau cubre todas las necesidades de operaciones con energías renovables y cuenta con una planta de generación de calor y electricidad muy eficiente. Audi también está trabajando para minimizar aún más las emisiones de CO2 en la cadena de valor. Cuando el Audi Q4 e-tron llegue al final de su ciclo de vida, a su batería se le dará una segunda vida o se reciclará para utilizarla como fuente de materias primas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina