La ciudad turística por excelencia en los Estados Unidos tendrá su primer gran premio el próximo año y este jueves anunció su fecha de realización.

La carrera tendrá lugar en los alrededores del Hard Rock Stadium, sede del equipo de la NFL Miami Dolphins, y la pista en plena construcción será conocida como Miami International Autodrome a unos 30 km. al norte de la ciudad.

Miami será la primera de las dos carreras que tendrán lugar en Estados Unidos del 6 al 8 de mayo y la segunda seguirá siendo la que se viene disputando en el Circuito de las Américas en Austin (Texas).

La presencia de esta ciudad es un logro importante para Liberty Media, la empresa estadounidense que adquirió los derechos comerciales de la F1 en 2017, que venía impulsando desde hace años la idea de más carreras en territorio de EE.UU.

«No tengo ninguna duda de que la comunidad de la Fórmula 1 y los aficionados a este deporte de todo el mundo se van a sorprender con lo que verán el próximo mes de mayo», dijo el director general del Gran Premio de Miami, Richard Cregan.

El dirigente agregó: «La construcción del circuito está progresando en línea con las expectativas, y ahora que tenemos nuestra fecha confirmada con la Fórmula 1, podemos seguir rápidamente con la revelación de más detalles de la experiencia que se disfrutará a pie de pista y que hará que esta sea un llegada verdaderamente destacada al calendario».

Miami será la undécima sede diferente de un GP de la F1 en los Estados Unidos, después de Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina