Fórmula 1: Rusia será un nuevo «round» por el campeonato entre Verstappen y Hamilton. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El calendario llega a su 15º capítulo en Sochi precedido del incidente entre los dos máximos aspirantes al título en Italia y Ferrari confirmó que Leclerc deberá partir retrasado por el estreno de una nueva unidad de potencia.

Max Verstappen y Lewis Hamilton, separados por cinco puntos en el Campeonato de Pilotos, volverán a encontrarse este fin de semana en el GP de Rusia, escenario que desde su llegada al calendario siempre tuvo como ganador al equipo Mercedes, el piloto inglés ha sido vencedor en cuatro ocasiones: 2014-2015 y 2018-2019, las restantes tres victorias de la marca alemana fueron de Nico Rosberg (2016) y Valtteri Bottas (2017-2020).

El piloto neerlandés de Red Bull deberá penalizar con tres posiciones de retraso en la grilla de partida por haber sido sancionado tras el incidente del último GP de Italia, por consiguiente su mejor posición de salida sería cuarto si consiguiera ser el más veloz de la clasificación sabatina.

Ferrari, por su parte, confirmó oficialmente que Charles Leclerc deberá largar desde las posiciones de retaguardia luego de que la escudería italiana resolviera cambiar la unidad de potencia en el SF21 del monegasco por una de nuevo desarrollo en el sistema híbrido como anticipo del motor a emplearse en 2022 y que le daría una potencia extra de entre 10 y 15 CV para reducir la desventaja que tienen con Honda y Mercedes-Benz, habiéndose cumplido ya dos años de su última victoria en Singapur 2019 con Vettel como piloto.

Rusia presente, pero sin bandera oficial ni himno

En 2021 la representación rusa estará a cargo de Nikita Mazepin, pero el piloto de Haas no podrá hacerlo como tal, ni tampoco sonará el himno ruso, por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que sancionó a Rusia por el dopaje de Estado descubierto en 2015 y que le impide a este país competir oficialmente, la FIA dispuso una suspensión hasta 2023, aunque la carrera se mantiene como GP de Rusia.

En la primera edición de 2014 y hasta 2017 fue Daniil Kvyat, con Toro Rosso y Red Bull, el portador de la bandera rusa; en 2018 fue Sergey Sirotkin (Wlliams), mientras que en 2019 y 2020 nuevamente Kvyat fue el piloto local presente.

La lluvia amenaza

El pronóstico meteorológico anticipa para los tres días de actividad un 50% de chances de lluvia para el viernes, pero para el sábado aumenta a 80%, y para el domingo prevé un 60% al momento de la competencia.

El circuito

El autódromo de Sochi, construido en el Parque Olímpico que albergó los Juegos de Invierno de 2014, se presenta como una mezcla entre un trazado urbano y uno permanente utilizando parte las calles de la villa olímpica a lo largo de 5.848 metros, es uno de los trazados más extensos del calendario.

El manejo requiere de gran precisión y buena potencia cuando la succión se vuelve complicada para encontrar un lugar de sobrepaso claro; la gama de neumáticos dispuesta por Pirelli apunta a la gama blanda y se estima que se necesitará una única parada para el recambio.

El cronograma (en hora argentina) es el siguiente:

Viernes 24

  • 05:30 – Entrenamiento 1
  • 09:00 – Entrenamiento 2

Sábado 25

  • 06:00 – Entrenamiento 3
  • 09:00 – Clasificación

Domingo 26

  • 09:00 – Carrera – 53 vueltas

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina