Por Héctor O. Losino

En un evento realizado para la prensa especializada en el Audi Driving Center ubicado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, la marca de los cuatro anillos presentó en Avant Première el nuevo RS E-Tron GT Quattro.

Foto: Héctor O. Losino

Este vehículo es la versión más deportiva de la nueva gama 100% eléctricos de Audi, que será lanzado en Argentina el próximo año. En total se expusieron cuatro unidades, tres RS E-Tron GT Quattro y un E-Tron GT Quattro.

Según se explicó en la conferencia de prensa, Audi tiene previsto en un lapso de diez años producir en todo el mundo solamente vehículos eléctricos, dejando de lado los de combustión interna.

Además, Audi firmó una alianza con Siemens para comenzar a instalar la red de carga de vehículos eléctricos en el país, y hace poco ha inaugurado puntos de carga en cuatro concesionarios Audi, y muy pronto se agregarán otros cuatro más.

Pero también, los clientes de los modelos E-Tron están instalando cargadores Siemens en sus hogares, con lo cual podrán completar la carga del vehículo que tiene una autonomía declarada de más de 400 kilómetros

Las unidades que se exhibieron en el autódromo capitalino están patentadas en Alemania, y llegaron a la Argentina bajo la denominación de “Importación Temporaria” (eximición de derechos de importación), y en breve tiempo volverán a su destino de origen.

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina