Fórmula 1: Alex Würz hablará con Hamilton y Verstappen para evitar que se repitan los problemas entre ellos. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El ex piloto austríaco y presidente de la Asociación de Pilotos de Grand Prix (GPDA) tomará contacto con los dos máximos contendientes al título mundial de Pilotos de Fórmula 1 previamente al venidero GP de Rusia con el fin de encarrilar las controversias en pista observadas en Silverstone y Monza.

En el incidente de la pista italiana el Red Bull RB16B del neerlandés terminó montado sobre el Mercedes W12 de Hamilton y pudo observarse como el neumático trasero derecho del auto de Verstappen rozó el casco de su rival, afortunadamente sin provocarle daños personales.

Würz comentó a la cadena británica Sky Sports F1 que hablará con ambos pilotos y si bien dijo que es difícil evitar futuros accidentes, cree que sí es posible un cambio de postura entre ellos al disputar una posición.

 “Tendremos una conversación. Creo que es muy probable que exista otro choque. Tienen que marcar su territorio, pero así es el deporte, ya sea el boxeo, el fútbol, el baloncesto y cuando dos grandes se enfrentan, pasan estas cosas», dijo el ex piloto de Benetton, McLaren y Williams en F1 y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans.

El presidente de la GPDA agregó: «hablo con los dos y se hablan y se respetan mucho, es bueno ver eso. En cambio, en las carreras es una postura de ‘estamos aquí para luchar y ganar el campeonato del mundo’, pero es porque es uno de los títulos más prestigiosos que se pueden tener en el mundo del deporte».

«Tienen que luchar, es parte del juego, pero también deben tener el respeto que necesitan para su propio equipo y sus propios resultados. No sólo por ellos mismos, porque para terminar primero hay que terminar, así que no puedes permitirte demasiados accidentes», finalizó diciendo Würz.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina