Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En la Sede Central del ACA, Franco Colapinto llevó a cabo esta tarde una conferencia de prensa señalando que existen gestiones para continuar su carrera deportiva en la F2 en 2024. Además expresó que están avanzadas las gestiones para debutar en la última fecha de la Fórmula 1 en Abu Dhabi conduciendo un coche de la Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina.

Foto: Juan Pablo Losino
En un pasaje de la conferencia de prensa Colapinto señaló que «Estamos mucho mejor que el año pasado, y probablemente haga la última carrera de Fórmula 2 en Abu Dhabi, aunque todavÃa no está confirmado con qué equipo, porque hay varias butacas libres», destacando que «A mis patrocinantes les interesa que haga esta carrera, porque es muy importante para el futuro ya que se gana experiencia».
En el acto realizado en el ACA, Colapinto estuvo acompañado por el Presidente de la entidad, Dr. Jorge Rosales, sus representantes MarÃa Catarineu y Jamie Campbell-Walter, Eugenio Breard, a cargo temporal de la CDA del ACA, Luis Vernazza, representante del piloto en Argentina, y Diego Igoillo, por la Asociación Argentina de Volantes. El piloto destacó que «Contar con el apoyo de mi federación, es como llevar la bandera nacional en mi buzo, que para mà es muy importante, por lo que quiero agradecerles a todos por ésto».

Foto: Juan Pablo Losino
Sobre su vÃnculo con la Academia de Pilotos de Williams Racing, Colapinto dijo que se extenderá por una temporada más. «Correr en F2 me permitirá sumar kilómetros para poder alcanzar una prueba con máquinas de la Fórmula 1». Además, aseguró que «Comenzar este año con una noticia como la de Williams hizo que estemos más cerca de ese gran sueño que tenÃa de chico y que es correr en Fórmula 1», destacando que «Todo se debió al esfuerzo que hizo mi familia al tomar la decisión de irme tan chico a Europa».
Además, Colapinto señaló que estaba recuperándose de una fractura que sufrió antes de la última fecha de Fórmula 3 que se corrió en Monza, destacando que «Me tuve que operar de la clavÃcula, y por ello corrà con una placa en el hombro izquierdo. Hace unos dÃas me quitaron la placa y ya estoy recuperado, pero sigo convaleciente.

Foto: Juan Pablo Losino
Colapinto dijo que «Fue una semana muy productiva, donde tuvimos encuentros con muchas empresas para tratar de subirme a un Fórmula 2; pero la realidad es que los presupuestos son mucho más altos. Yo confÃo en que pronto se resolverá».
El piloto argentino comentó que «Junto con Catarineu, Campbell-Walter y Vernazza están realizando gestiones, y el resultado de las mismas se irá confirmando en los próximos dÃas apuntando a mi primera carrera en F2; pero, obviamente, todo dependerá del presupuesto como asà también del programa que disponga Williams Racing».
Cuando finalizó la conferencia de prensa, Colapinto recibió de parte de Rosales y Breard la Copa Automóvil Club Argentino FIA y una medalla, y con posterioridad salió a saludar a una inmensa cantidad de fanáticos que estuvieron presentes en la puerta de la entidad en la Av. del libertador 1850, desafiando la lluvia, para firmar autógrafos y sacarse fotos con ellos.
Fotos: Juan Pablo Losino
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.
















