Conferencia de prensa de Franco Colapinto en la Sede Central del Automóvil Club Argentino. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

En la Sede Central del ACA, Franco Colapinto llevó a cabo esta tarde una conferencia de prensa señalando que existen gestiones para continuar su carrera deportiva en la F2 en 2024. Además expresó que están avanzadas las gestiones para debutar en la última fecha de la Fórmula 1 en Abu Dhabi conduciendo un coche de la Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina.

Foto: Juan Pablo Losino

En un pasaje de la conferencia de prensa Colapinto señaló que «Estamos mucho mejor que el año pasado, y probablemente haga la última carrera de Fórmula 2 en Abu Dhabi, aunque todavía no está confirmado con qué equipo, porque hay varias butacas libres», destacando que «A mis patrocinantes les interesa que haga esta carrera, porque es muy importante para el futuro ya que se gana experiencia».

En el acto realizado en el ACA, Colapinto estuvo acompañado por el Presidente de la entidad, Dr. Jorge Rosales, sus representantes María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, Eugenio Breard, a cargo temporal de la CDA del ACA, Luis Vernazza, representante del piloto en Argentina, y Diego Igoillo, por la Asociación Argentina de Volantes. El piloto destacó que «Contar con el apoyo de mi federación, es como llevar la bandera nacional en mi buzo, que para mí es muy importante, por lo que quiero agradecerles a todos por ésto».

Foto: Juan Pablo Losino

Sobre su vínculo con la Academia de Pilotos de Williams Racing, Colapinto dijo que se extenderá por una temporada más. «Correr en F2 me permitirá sumar kilómetros para poder alcanzar una prueba con máquinas de la Fórmula 1». Además, aseguró que «Comenzar este año con una noticia como la de Williams hizo que estemos más cerca de ese gran sueño que tenía de chico y que es correr en Fórmula 1», destacando que «Todo se debió al esfuerzo que hizo mi familia al tomar la decisión de irme tan chico a Europa».

Además, Colapinto señaló que estaba recuperándose de una fractura que sufrió antes de la última fecha de Fórmula 3 que se corrió en Monza, destacando que «Me tuve que operar de la clavícula, y por ello corrí con una placa en el hombro izquierdo. Hace unos días me quitaron la placa y ya estoy recuperado, pero sigo convaleciente.

Foto: Juan Pablo Losino

Colapinto dijo que «Fue una semana muy productiva, donde tuvimos encuentros con muchas empresas para tratar de subirme a un Fórmula 2; pero la realidad es que los presupuestos son mucho más altos. Yo confío en que pronto se resolverá».

El piloto argentino comentó que «Junto con Catarineu, Campbell-Walter y Vernazza están realizando gestiones, y el resultado de las mismas se irá confirmando en los próximos días apuntando a mi primera carrera en F2; pero, obviamente, todo dependerá del presupuesto como así también del programa que disponga Williams Racing».

Cuando finalizó la conferencia de prensa, Colapinto recibió de parte de Rosales y Breard la Copa Automóvil Club Argentino FIA y una medalla, y con posterioridad salió a saludar a una inmensa cantidad de fanáticos que estuvieron presentes en la puerta de la entidad en la Av. del libertador 1850, desafiando la lluvia, para firmar autógrafos y sacarse fotos con ellos.

Fotos: Juan Pablo Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina