En la jornada de ayer se llevó a cabo vía steraming el lanzamiento del XVIII Gran Premio Argentino Histórico.

Dicho evento contó con la participación del Dr. Jorge Rosales, Presidente del Automovil Club Argentino; del Dr. Luis Macagno, Secretaría de Estado de Turismo de San Luis; de Jorge “Timy” Quiroga, Director provincial de Vialidad; de Damián Gómez, Jefe de programa de San Luis solidario;  del Sr. Jorge Revello, Vicepresidente segundo del Automovil Club Argentino; del Ing. Carlos García Remohí, Presidente de CDA; del Sr. Luis Miguel González, Director técnico de la Prueba, y del Sr. Fernando Scardaone, Escudería Norte (Fiscalización de la prueba).

La presentación recorrió todos los aspectos técnicos de la prueba que se disputará entre el 25 y 28 de octubre, como así también sobre el recorrido que será netamente en la provincia de San Luis.

Serán tres etapas con epicentro en la Localidad de Potrero de los Funes, y con la disputa de la cuarta y última se dará por finalizada la competencia en la localidad de Pergamino (provincia de Buenos Aires).

En la conferencia se hizo referencia a los cuidados especiales para llevar a cabo desde el ACA esta carrera, resaltando el Dr. Jorge Rosales el pedido a los competidores para que respeten los protocolos previstos en las normas del cuidado del COVID-19.

Por su parte, el Dr. Luis Macagno expresó su enorme orgullo en que se haya elegido a Potrero de los Funes para llevar a cabo el Gran premio Histórico.

También se destacó la novedad de la incorporación de nuevos vehículos a la lista de homologados. Los mismos entran en la categoría «Copa Promocional Histórica», y serán aquellos automóviles tipo Sedán de 2 y 4 puertas, de más de 30 años de antigüedad, previo al inicio de la carrera.

A partir de hoy a las 08:00 y hasta el 10 de septiembre queda abierta la preinscripción en gph.aca.org.ar pasando luego a las inscripciones que serán entre el 16 al 24 de septiembre.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina