En la jornada de ayer se llevó a cabo vía steraming el lanzamiento del XVIII Gran Premio Argentino Histórico.

Dicho evento contó con la participación del Dr. Jorge Rosales, Presidente del Automovil Club Argentino; del Dr. Luis Macagno, Secretaría de Estado de Turismo de San Luis; de Jorge “Timy” Quiroga, Director provincial de Vialidad; de Damián Gómez, Jefe de programa de San Luis solidario;  del Sr. Jorge Revello, Vicepresidente segundo del Automovil Club Argentino; del Ing. Carlos García Remohí, Presidente de CDA; del Sr. Luis Miguel González, Director técnico de la Prueba, y del Sr. Fernando Scardaone, Escudería Norte (Fiscalización de la prueba).

La presentación recorrió todos los aspectos técnicos de la prueba que se disputará entre el 25 y 28 de octubre, como así también sobre el recorrido que será netamente en la provincia de San Luis.

Serán tres etapas con epicentro en la Localidad de Potrero de los Funes, y con la disputa de la cuarta y última se dará por finalizada la competencia en la localidad de Pergamino (provincia de Buenos Aires).

En la conferencia se hizo referencia a los cuidados especiales para llevar a cabo desde el ACA esta carrera, resaltando el Dr. Jorge Rosales el pedido a los competidores para que respeten los protocolos previstos en las normas del cuidado del COVID-19.

Por su parte, el Dr. Luis Macagno expresó su enorme orgullo en que se haya elegido a Potrero de los Funes para llevar a cabo el Gran premio Histórico.

También se destacó la novedad de la incorporación de nuevos vehículos a la lista de homologados. Los mismos entran en la categoría «Copa Promocional Histórica», y serán aquellos automóviles tipo Sedán de 2 y 4 puertas, de más de 30 años de antigüedad, previo al inicio de la carrera.

A partir de hoy a las 08:00 y hasta el 10 de septiembre queda abierta la preinscripción en gph.aca.org.ar pasando luego a las inscripciones que serán entre el 16 al 24 de septiembre.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina