Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Este sábado se llevó a cabo en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires una competencia demostración de la que participaron un total de 15 kartings eléctricos que forman parte de las acciones de los Juegos OlÃmpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, conducidos por pilotos de Argentina, Chile y Brasil.

Fotos: Juan Pablo Losino
Entre otras autoridades, estuvieron presentes el presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales; el vicepresidente segundo, Jorge Revello; integrantes de la CDA del ACA encabezados por el Ing. Carlos GarcÃa RemohÃ; el ex piloto y múltiple campeón de automovilismo Juan MarÃa Traverso; numeroso público y periodistas.
Hay que destacar que el ACA exhibió en el Kartódromo un automóvil eléctrico KRIEGER producido en Francia en 1898.
Datos técnicos
Estos karts son armados con los chasis BirelART, montando la unidad de potencia que eroga 25Kw, equivalente a 35HP, y que fueron utilizados en la competencia exhibición que se realizó en un circuito de 600 metros del Kartódromo.
La baterÃa cuenta con una autonomÃa de 40 minutos de uso continuo; y ese tiempo es lo que demanda una recarga. Su peso total es de 150 kilos.
Seguridad Vial de la FIA
Por primera vez, la FIA está presente en un evento olÃmpico para promover la seguridad vial e introducir el deporte automovilÃstico a los visitantes y atletas de los Juegos.
La campaña #3500LIVES sobre la seguridad vial organizada por la FIA y con el apoyo de JCDecaux, tiene como objetivo reducir el número de personas que mueren cada dÃa en las carreteras del mundo.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
GalerÃa de Imágenes en nuestro Facebook
Fotos: Juan Pablo Losino
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.

























