Los Karting Eléctricos hicieron una demostración en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Este sábado se llevó a cabo en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires una competencia demostración de la que participaron un total de 15 kartings eléctricos que forman parte de las acciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, conducidos por pilotos de Argentina, Chile y Brasil.

Presentacion E-Kart 6

Fotos: Juan Pablo Losino

Entre otras autoridades, estuvieron presentes el presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales; el vicepresidente segundo, Jorge Revello; integrantes de la CDA del ACA encabezados por el Ing. Carlos García Remohí; el ex piloto y múltiple campeón de automovilismo Juan María Traverso; numeroso público y periodistas.

Hay que destacar que el ACA exhibió en el Kartódromo un automóvil eléctrico KRIEGER producido en Francia en 1898.

Datos técnicos

Estos karts son armados con los chasis BirelART, montando la unidad de potencia que eroga 25Kw, equivalente a 35HP, y que fueron utilizados en la competencia exhibición que se realizó en un circuito de 600 metros del Kartódromo.

La batería cuenta con una autonomía de 40 minutos de uso continuo; y ese tiempo es lo que demanda una recarga. Su peso total es de 150 kilos.

Seguridad Vial de la FIA

Por primera vez, la FIA está presente en un evento olímpico para promover la seguridad vial e introducir el deporte automovilístico a los visitantes y atletas de los Juegos.

La campaña #3500LIVES sobre la seguridad vial organizada por la FIA y con el apoyo de JCDecaux, tiene como objetivo reducir el número de personas que mueren cada día en las carreteras del mundo.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Galería de Imágenes en nuestro Facebook

Presentacion E-Kart- Galeria Facebook

Fotos: Juan Pablo Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina