Desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino se largó la 20ª Edición del Gran Premio Argentino Histórico 2023. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Con la participación de 157 binomios dio comienzo en la tarde de hoy la 20ª Edición del Gran Premio Argentino Histórico desde la rampa ubicada frente a la Sede Central del ACA en la Av. del Libertador, una competencia que reúne a modelos y marcas que disputaron los Grandes Premios de Turismo entre 1957 y 1975, junto a las tradicionales cupecitas de Turismo Carretera.

Foto: Juan Pablo Losino

La carrera que se iniciará oficialmente mañana desde la ciudad de Junín, en la Provincia de Buenos Aires, rumbo a Villa General Belgrano (Córdoba), culminará el próximo viernes 6 de octubre luego de recorrer 3.137 kilómetros por caminos de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, La Rioja y San Juan, finalizando en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Como novedad hay que destacar que este año se incluyó una nueva categoría de Invitados, que contemplan vehículos fabricados hasta 1991 sin ninguna modificación original.

Foto: Juan Pablo Losino

La ceremonia de largada contó con la presencia de autoridades del ACA encabezadas por el vicepresidente 2º de la entidad Jorge Revello, invitados especiales, y también la presencia de una importante cantidad de público que siguió atentamente la partida de la caravana.

También hay que destacar que esta competencia tiene un efecto solidario ya que los tripulantes de cada vehículo al finalizar cada etapa y para oficializar sus tiempos deberán entregar 5 kg. de alimentos no perecederos que serán distribuidos por Cáritas Argentina para ayudar a los más necesitados.

Foto: Juan Pablo Losino

Pero también previo a la largada hubo una breve y emotiva ceremonia donde el Sr. Revello entregó 3 placas: dos fueron en homenaje a las esposas de quienes fueron fundadores de esta ya tradicional prueba como Jorge Augé Bacqué y el Ing. Rafael Sierra. Y una tercera a la esposa de José «Pepe» Migliore, quien fue asiduo participante de esta competencia.

Ya en la rampa de largada, el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Matías López, entregó una placa en conmemoración al 20º aniversario del Gran Premio Argentino Histórico que fue recibida por Jorge Revello, Joaquín Pena y José Pintimalli, directivos del ACA.

Galería de Imágenes en Facebook

Fotos: Juan Pablo Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina