XX Gran Premio Argentino Histórico 2023 organizado por el Automóvil Club Argentino. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Este sábado 30 de septiembre, previo a la largada de la prueba, el ACA llevará a cabo una exposición de los mas de 160 vehículos inscriptos en esta particular carrera de regularidad.

Foto: Juan Pablo Losino

Nos acompañarán exponentes del Club de Amigos de Torino, las legendarias cupecitas de la carrera Buenos Aires – Caracas y del Museo de los Fiat 600 entre otros.

Este es un evento Deportivo, Turístico y Solidario que recorrerá aproximadamente 3.300 kilómetros del Centro y NOA de Argentina, culminando con la Llegada y la entrega de los premios correspondientes en la Ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba).

Este recorrido se desarrollará en 5 etapas, y al finalizar cada una la tripulación de los vehículos competidores deben entregar 5 kilogramos de alimentos no perecederos para poder computar sus tiempos y cerrar cada una de las etapas transitadas.

Esto se concreta a través de Cáritas Argentina con sus delegaciones del interior del país, totalizando 25 kilogramos por cada auto al finalizar el evento.

El ingreso es libre y gratuito para las personas que tengan interés en conocer una gran cantidad de vehículos que fueron parte de la historia del automovilismo argentino.

Horarios

  • De 11:00 a 14:00: Exposición de vehículos en la plaza Grand Bourg (Mariscal Castilla entre Av. Del Libertador y F. Alcorta).
  • De 14:15 a 16:00: Largada oficial de los participantes sobre la rampa en Av. del Libertador 1.850, frente a la Sede Central del ACA.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina