Por Héctor O. Losino

Se largó el XIX Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automovil Club Argentino en la Provincia de San Luis. Los 105 autos participantes en 5 etapas recorrerán la provincia, terminando el día 23 de septiembre en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires.

La cita fue en el playón de boxes del Circuito de Potrero de los Funes donde estuvieron en exposición todos los autos clásicos participantes, y luego comenzó la largada cuyas etapas tendrán epicentro en Potrero de los Funes y en la Ciudad de Merlo.

  • El lunes se llevará cabo la 1ª Etapa: Potrero de los Funes – Potrero de los Funes.
  • Martes 20 de septiembre la 2° Etapa: Potrero de los Funes – San Luis (Secretaría de Turismo).
  • Miércoles 21 de septiembre la 3º Etapa: Potrero de los Funes – Merlo.
  • Jueves 22 de septiembre la 4º Etapa: Merlo – Merlo, terminando en el Filo.
  • Viernes 23 de septiembre 5º y última Etapa: Merlo – Bragado, finalizando la carrera en el Velódromo de Bragado, que estará abierto para todo el público de la zona que desee contemplar estas piezas clásicas del automovilismo, que estarán en exposición.

Como ocurre en la largada, en la llegada también se van a poder apreciar todos los autos en exhibición junto a test drives de Renault, Peugeot y Toyota (automotrices que nos acompañan), completando el paseo con distintos Food Trucks coordinados con las municipalidades participantes, con entrada libre y gratuita.

Por último, hay que destacar que este evento deportivo de clásicos tiene un fin solidario que se concreta a través de Caritas Argentina con sus delegaciones del interior del país. Al inicio de la largada simbólica, cada participante entregó 10 kilos de alimentos no perecederos; luego otros 10 kilos en la Ciudad de Merlo, y al final de la última etapa en Bragado deberán entregar 5 kilos de alimentos no perecederos para poder clasificar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina