Por Héctor O. Losino

Hoy se cumplen 117 años de la fundación del Automóvil Club Argentino (ACA). Fue un 11 de junio de 1904 cuando Dalmiro Varela Castex, el primer presidente elegido para el período 1904 a 1908, Felix Álzaga Unzué, Alfredo T. Fernández Torres, Carlos de Álzaga, José Pacheco Anchorena, Alfredo Tornquist (banquero), Horacio Anasagasti, Juan Drysdale, Ubaldo de Sívori, Henry Thompson, Antonio de Marchi y Alfredo de Marchi , entre otros, dieron el primer paso a lo que hoy es esta centenaria entidad.

Foto: Juan Pablo Losino

Más que nunca la vocación de servicio del ACA le permite continuar con las prestaciones en pos de todos sus asociados y la comunidad​. Ello ha sido posible gracias a la fidelidad de la gran masa societaria y a la enorme vocación servicial del personal, de las empresas concesionarias y de sus trabajadores que, en la medida en que la situación lo ha permitido y dentro de los márgenes regulados, han continuado para mantener la operatividad necesaria, como consecuencia del Covid 19.

También hay que destacar la alianza estratégica con YPF para continuar brindando este servicio tan esencial, y el acuerdo con La Caja de Seguros S.A. para acercar una amplia variedad de seguros que componen la cartera del ACA.

Entre otros servicios que la entidad le brinda a sus asociados, cabe mencionar la hotelería, campamentos y recreos, los trámites para la obtención y renovación de la licencia de conducir, el turismo nacional e internacional, la cartografía y educación vial.

Y para todos los amantes de los autos y del automovilismo, en el hall central y en primer piso de la Sede Central del ACA ubicada en la Av. del Libertador 1850 está el Museo del Automóvil Club Argentino, donde quienes lo deseen podrán visitar y recrear la historia del automóvil, que rinde homenaje a quienes fueron pioneros y propulsores del automovilismo deportivo y turístico.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina